lunes, 22 de febrero de 2010

Amanecer en la montaña

Acabados los exámenes de Septiembre, cinco industriosos tiramos para el monte. El objetivo principal era ver el mar de nubes desde el cornón de Peña Sagra. La ruta no era excesivamente complicada ni larga. Salimos de Torices hacia el mediodía y ascendimos hasta un refugio cercano a la bolera a mayor altitud del mundo. Hicimos noche en el refugio y a primera hora de la mañana, andamos el tramo final acompañados por la salida del sol. Tuvimos la suerte de ver un mar de nubes espectacular, pero las fotos del mar de nubes tocarán para otro mes.

Septiembre 2008, subida a Peña Sagra desde Liébana, Cantabria

by FarAndBeyond, Pedro

viernes, 19 de febrero de 2010

Ahi va otro gran amanecer

Si esto ocurre todos los días merece la pena madrugar. Eso pensé en esta mañana de otoño desde el balcón de mi casa. Y ese día mereció la pena el madrugón para hacer una de las muchas rutas otoñoles. Con este cielo de fuego, ¿quién no madruga?

Santander, noviembre 2009

Grimpeur

Comienza la temporada de Duatlón

Esta semana da inicio la temporada del duatlón y triatlón en Cantabria, con el Duatlón de Astillero el domingo 21 de febrero. El equipo de la Universidad de Cantabria se presenta con muchas caras nuevas que se unirán a hombres ya consolidados en las pruebas regionales desde hace años.

El duatlón de Astillero consta de tres sectores de 6-28-3 km. Para los desconocedores de este deporte, la carrera se inicia a pie a lo largo de 6kilómetros, para luego coger la bici en el 2ºsector durante 28 kilometros y, tras dejar la bici, finalizar el duatlón con 3 kilometros más a pie de nuevo. El circuito de a pie es completamente llano por la zona de las marismas de la ría de Solia. Veremos cómo responden las piernas a las primeras zancadas en carrera tras los meses de parón y de alguna lesión entre medias. Pero donde se harán más diferencias entre los competidores será en el sector de bicicleta. El circuito en bici transcurre por la carretera entre Astillero y Solares, con zonas de llano donde habrá que meter desarrollo y donde habrá que luchar contra el viento si este aparece, y una zona de dos repechos que se endurece bastante. En total 28km en los que se darán dos vueltas completas al circuito. Con este invierno de tan malas condiciones metereológicas, seremos muchos los que lleguemos justitos de kilómeros sobre la bicicleta, pero esperemos que poco a poco la temporada vaya poniendo a cada uno en su sitio.


La temporada de Duatlón en Cantabria cuenta con la siguientes pruebas para este 2010:

  • Duatlón de El Astillero 21 febrero
  • Duatlón de Galizano 28 febrero
  • Duatlón de Reinosa 28 marzo
  • Duatlón de Torrelavega 11 abril
  • Duatlón de Polanco 24 abril
  • Duatlon Ciudad de Santander 1 mayo
  • Duatlón de Voto 15 mayo

Mucha suerte a todos los duatletas y esperamos ver al resto animando en la cunetas.

Grimpeur

miércoles, 17 de febrero de 2010

Amanecer


Este es el amanecer de hoy. Toda palabra se queda corta ante tal gama de colores indescriptibles. Uno de los mejores, si no el mejor amanecer que jamás he visto, sin duda el más bonito, y acompañado de mis amigos, es la primera berrea en Campoo. Este fue el comienzo de nuestras rutas de montaña, pero significó algo más. Fue mi reencuentro con mi Cantabria, pues me costó mucho volver, pero volví y aqui estoy.
Septiembre de 2009, Cuencajén, AltoCampoo. Cantabria.

Grimpeur

lunes, 15 de febrero de 2010

Fotos del mes

En seis y medio sobre siete vamos a dedicar un tema a cada uno de los meses del año. En cada mes iremos publicando fotos, descubriendo historias y en cada foto, en cada historia podremos adentraremos en un mundo de seis y medio sobre siete que nos permita viajar allá donde alguien estuvo y tuvo la posibilidad de admirar con sus ojos en aquel momento. Podremos viajar a ese instante maravilloso. Mandadnos esa foto que tanto significa para vosotros, con su pequeña historia y lo que os trasmitió ese momento!

Este mes de febrero, como símbolo del comienzo, del inicio de todo, de la primera luz de todo aquello que quieras, del primer paso, este mes es el mes de los AMANECERES

Mandanos tu foto de ese amanecer único que viviste para compartirlo con todos y para que se vuelva a producir.

Grimpeur

martes, 9 de febrero de 2010

Listado de Rutas 2009

Clickea en el indice y el mapa de Cantabria y verás el listado de rutas




De "Rutas de Montaña 2009, Primeras Cimas"

Presentación "Rutas de Montaña 2009, Primeras Cimas"


El año 2009 fue un año donde muchos grandes sueños se cumplieron. Un año lleno de experiencias y vivencias increíbles y un año en el que unos inexpertos jóvenes cántabros nos adentramos en el infinito mundo de la montaña. La montaña que desde siempre había estado ahí, frente a nosotros, pero no descubrimos a este mismo año cuando sentimos lo que significaba y lo que trasmitía el caminar, trepar y alcanzar los montes, camberas, bosques, cumbres y cimas que nos ofrecía La Montaña. Paso a paso, ruta a ruta, empezando desde abajo, como se empieza siempre, la montaña nos fue cautivando y cada fin de semana o cuando encontrábamos un día libre, nos echabamos al monte a descubrir nuevos parajes, nuevas rutas y a lograr coronar nuevas cimas.

A medida que pasaron los meses acercándose el final de año, la montaña de Cantabria nos fue brindando con los distintos colores y paisajes propios de las diferentes estaciones de la temporada, la metamorfosis de los bosques y los cambios en el comportamiento del monte, el control del tiempo de sol, las variaciones en el clima y la fauna, la fauna salvaje. Tras unas primeras excursiones estivales, probablemente la fauna fue la que nos enganchó a este mundo montañero. Siempre recordaremos la berrea de 2009 en Alto Campoo como nuestra primera gran aventura, con esa ruta nocturna rodeados de venados berrando desde cada rincón de la montaña y a pocos metros de nosotros, ese cielo estrellado que sólo se ve en la montaña, ese amanecer de colores increíbles y nuestro primer dos mil. A partir de aquí vino otra berrea vivaqueando, más dosmiles, más rutas, más bosques, más valles y más cimas repartidas por toda la geografía de Cantabria, y más retos a superar. En pocos meses, y partiendo de muy poca experiencia fuimos conociendo y aprendiendo poco a poco, convirtiéndonos en unos amantes de la montaña y de todo lo que ella significa.

En esta guía recogemos las 17 rutas que hicimos esa temporada 2009. El objetivo es intentar dar a conocer rutas de todas las índoles de todas las que Cantabria da la oportunidad de recorrer. Desde paseos por el monte, rutas cortas, rutas más largas, cumbres y cimas míticas, balcones desde donde contemplar toda la región, u otras rutas poco conocidas y originales, hasta una épica ruta por nieve. Rutas aptas para cualquiera que empieza como comenzamos nosotros. Lo que tratamos con esta guía es intentar describir todo lo que se puede descubrir echándose al monte, y sobretodo, animar a toda aquella gente que le guste la montaña que se pueden alcanzar los sueños y alcanzar cualquier cima que uno se proponga.