domingo, 17 de mayo de 2015

Duatlón de Cabezón de la Sal 2015

Último duatlón de la temporada, duatlón de Cabezón de la Sal. Se cerraba el circuito cántabro en un día super caluroso, vaya día salió! Eso que era pronto, pero el sol ya pegaba fuerte. Para mí era el séptimo duatlón ya de la temporada. Para el circuito, valían cinco pruebas, y se contabilizaban las seis mejores, por lo cual, con los deberes ya hechos, este duatlón valdría para mejorar el puesto de algún otro y mejorar clasificación final, y como no, para disfrutar de lo bonito de las carreras en la Tierruca, inmersa ya de lleno en la primavera con un verde radiante en todos los valles.

Lo de madrugar un domingo después de los seis días anteriores currando no hay mucha gente que lo entienda, pero la gente que tengo cerca saben que lo hago encantado, pues esto me da la vida, aunque he de reconocer no me sentía al cien por cien, algo cansado y con la barriga llena después de la cenorra del día anterior, pero no quería faltar a la cita!

Aparqué con mucho tiempo y justo al lado estaba mi compañero Diego Herrera y su familia. Reencuentros con amigos y compis del triatlón. Siempre da gusto ver a la gente que comparte tus aficiones y que hacía bastante que no veía. Conversé un ratín con la madre de Pelayo, siempre un placer, que me lee siempre, desde aquí muchas gracias, y me comentó que le gustaba leer como disfrutaba en todas las carreras, salvo en una, me decía, en una en la que no tuve tiempo para ello pues me metía en un grupo bueno y sufría de lo lindo. Duatlón de Reinosa, mi mejor puesto, pero es cierto que en otras he disfrutado mucho más. Y en el equilibrio está el secreto, en el disfrutar compitiendo, sin olvidar nunca que esto es para decir al final… qué bien me lo he pasado!!!

Breve calentamiento y ya se veía que el calor sería protagonista. El circuito, como el año pasado, 5,2 km a pie en una sola vuelta, 23 km en bici subiendo al Valle de Cabuérniga ida y vuelta, y 2,5 km para acabar corriendo en dos pequeñas vueltas. Hoy no sabía bien a quién marcarme como objetivo. Faltaba gente como Juanillo, Martín, Poo o Grijuela que llevan mi ritmo y Diego me dijo que él iba a ir tranquilo… ufff miedo me dio después de verle correr en Polanco jeje. Salida!! Con calma, fui buscando mi sitio, y sin quererlo me empareje en el primer kilómetro con Diego Herrera… ale! Habrá que lucharlo una vez más! Con ritmo relativamente cómodo fueron pasando los kilómetros, aunque bien es cierto que no me ví tan suelto como otros días, y gente a los que debo aguantar, como Loroño, se me fueron. En el kilómetro cuatro, no pude con los ligeros cambios de ritmo de Diego, que acostumra a ir a tirones, y me quedé con un duatleta del Colindres y del Campoo. No quise sufrir mucho y se me vinieron a la cabeza pensamientos como que ya había hecho los deberes y no me jugaba mucho. Último kilómetro y nos metimos en las calles de Cabezón, bulevar del Soplao y foto en una calleja donde se encontraba la hoy fotógrafa Cris, gracias por la foto y la próxima desde dentro!

Primer sector Cabezón. Foto: Cris Ruiz

Me costó llegar a boxes… ufff qué calor! A por la bici. Nada más montarme vi que el cuenta kilómetros se me había desconfigurado, y “perdí” el primer kilómetro en ponerlo a punto. No estaba muy motivado la verdad, la única motivación era que rodaba cuarto del equipo, así que había que darle. Cruzamos el Saja por el Puente de Santa Lucía y tras atravesar el bonito tramo de la Hoz homónima nos internamos en el Valle de Cabuérniga que estaba radiante. Vislumbré lo que iba a suponer ese tramo para los amigos que dentro de un par de semanas iban a hacer la Combinada del Soplao. Hoy para mí no tocaban ascensiones. Largas rectas y a plato, intentando mantener un ritmo fuerte pero con cadencia. La bici era sin drafting,  Me pasaron bastantes duatletas y a unos pocos también cacé. En Ruente me alcanzó mi compañero Manu Sigler con una posición buenísima sobre la bici, qué bien iba. Le animé y le dije que ahora él era cuarto. Ahora el plan era que no se me escapara en demasía y en el sector a pie intentar darle alcance. Le aguanté a la vista hasta el giro en el cono. Hasta aquí todo picando para arriba, y ahora tocaba bajar el valle. Y fue en este tramo cuando se me fue del todo. Al final acabé con otros tres corredores, los cuales fuimos pasándonos guardando las distancias, salvo uno. Alcancé a Jose Alonso de la UC, luego me quitaría las pegatinas corriendo. Última recta a Cabezón, cara de foto frente a la cámara, aunque al final no salió y boxes.

Cambio y a correr sin mucha ambición. La primera vuelta me dejé llevar y en la segunda me alcanzó Varona un hombre del Campoo con el que había ido en el primer sector y el que sabía que podía y debía alcanzar. Me emparejé a él e incluso pude apretar más, hasta el punto que le dejé. Pero ya que me había ayudado a mí a motivarme, le esperé y le animé, sin palabras, a dar lo último y alcanzar al duatleta que teníamos delante. Le dimos caza y juntos terminamos a tope hasta cruzar la línea de meta. Posición discreta, 53º de 92, bien es cierto que sin querer sufrir demasiado hoy jeje. La única “pega” que acabé quinto del equipo, la única carrera sin puntuar para el equipo este año.

Un año bastante bueno de momento, habrá que hacer un resumen de todo lo disfrutado esta primera parte de la temporada. Porque ahora empieza la segunda… los triatlones!! Correré todo lo que pueda, algunos ya han estrenado la temporada, qué envidia! Yo de momento me pierdo el primero de Cantabria en San Vicente de la Barquera. Una vez más, Suances será el primero para mí… qué ganas!!

Muchas gracias a los que me leen, me alegra y me motiva que os guste. Gracias a los que me apoyan, a los que aguantan mis locuras, a los que me animan, mis compis del curro, mi familia y mis amigos, a mis compañeros de aventuras y sobre todo las que me aguantan en casa todo el día hablando de bicis, carreras y locuras varias!! Como me lo estoy pasando!! Y me gusta compartirlo!

Grimpeur!