miércoles, 29 de septiembre de 2010

Primeros días en el Piemonte (por Carlos)

De www.yacabamosentorino.blogspot.com

La verdad es que la primeras impresiones desde que llegamos a Torino no han podido ser mejores!

Amanecer en el fiume Po, al fondo los Alpes maritimos

Ya para mi la aproximación fue increíble, vine viajando con Paz desde Santander por St Jean de Luz, atravesamos los Pirineos por el Col de envalira y pasamos por Andorra La Vella, de nuevo en España estuvimos en la Cerdanya, volvimos a pasar a Francia por otro puerto que no recuerdo pero con unas vistas increíbles, una vez en francia nos recorrimos toda la costa azul pasando por las playas cercanas a perpignan, Marsella, St Tropez,el Cabo roux, St Rafael, Cannes, Niza, Monaco, Ventimiglia y San Remo, un tour muy completo, finalmente en Savona giramos al norte y tras atravesar los Alpes Marítimos el Monviso nos recibió entre nubes dándonos la bienvenida al Piemonte! Un viaje que recordare toda mi vida!!

Tras un par de días en Torino se fue Paz por lo que me quede algo triste pero llego Damian, como su avión llego a Bergamo a las 00:00 de la madrugada en el que también venia Mario, un Riojano afincado en Santander los tres llegamos a Torino a las 3 de la mañana sin tener donde dormir de no ser por nuestros nuevos amigos cántabros Suag, Suipi y Diego que nos acogieron en su casa y que algún día les devolveremos el favor!

Al día siguiente encontramos casa a la primera por lo que no nos podemos quejar, la casa es bastante amplia, tenemos los dos habitaciones individuales grandes y además una literas por si tenemos invitados. Estamos muy cerca del centro, a menos de 10 minutos andando de Piazza Castelo que es lo más céntrico de la ciudad, a 10 minutos de las gradas que es donde se hace botellón, a 20 minutos del Murazzi que es donde están las discotecas junto al rio Po y a media hora del parque valentino por donde también se sale a veces. La casa está en un barrio un tanto “multicultural” pero bastante tranquilo salvo por las mañanas que a 200 metros de casa hay el mercado más grande de Europa lo que esta de puta madre porque hay cualquier cosa que puedas imaginar a precios baratísimos!!Asique con los vecinos bien, aquí cada uno va a su rollo y si bien de primeras puede asustar un poco no hemos visto nada raro y tenemos buenas referencias del año pasado asique estamos tranquilos. Tambien ha habido tiempo para las primeras locuras Erasmus…

Ya tenemos bicis, yo la he pintado de los colores del racing y Damian está ahora trabajando con ella para personalizarla asique apartir de ahora nos moveremos mucho mejor por la ciudad porque andando aunque se puede ir a todos lados las distancias a veces son largas y en coche…mejor ni moverle porque estos están locos!!!

Mi bici en el balcón de casa

La universidad la tenemos a 20 minutos escasos en bici o media hora larga andando, aun no tenemos clase asique solo vamos a hacer papeleo o a conectarnos a internet que en casa todavía lo estamos esperando salvo cuando robamos un poco de wi-fi. De momento solo tenemos curso de italiano pero claro, es a las 8 30 y a veces nos dormimos…

Con el italiano nos defendemos bastante bien, aunque con tantísimos españoles es difícil practicarlo pero cuando fuimos de ruta con el club de montaña “parliamo tantísimo!!” yo creo que no va resultar ningún problema y en un par de meses hablemos con soltura. Con la gente española muy bien, somos muchísimos, asique es imposible conocer a todos, además todos los días viene gente nueva pero todos muy bien, bebemos juntos y aunque a los de Santander nos cueste integrarnos al principio cuando vamos de litros porque somos “nobles pero cerrados” como aquí se nos conoce, al final acabamos siendo todos amigos de todos!!

Damian, Parco natural del Col de Lys

Hemos hecho dos excursiones, una a Punta Bassei, de 3338m con el CAI Chieri y otra por nuestra cuenta al Monte Colombano, de 1600m con nuestros amigos de Santander, ambos días nos hizo un tiempo increíble que nos permitió disfrutar de los alpes al máximo!

Ya henos tenido la primera visita, este fin de semana vino Gema, mi hermana y ha pasado unos días con nosotros que yo creo que lo ha pasado bastante bien! Por cierto, ya tenemos “nuestra cerveza” que quizás es algo más cara que las otras pero merece la pena:

Mas o menos eso es todo, ya os iremos contando más cosillas en nuestro blog:

http://www.yacabamosentorino.blogspot.com/

by litri

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fiesta del ciclismo en Peña Cabarga

Sábado 11 septiembre 2010, soleado y buena temperatura para ascender. El día perfecto para el esperado final de etapa de la Vuelta en Peña Cabarga. La subida, cerrada al tráfico desde la tarde del viernes, sólo se podía atacar a pie o en bici para poder presenciar el paso de los corredores retorciéndose en las rampas más duras situadas en los dos kilómetros finales.

Ya desde por la mañana, la marea humana era impresionante. Mi primera subida del día, fue a hacer tiempos. Imaginando en cada metro cómo subirían los profesionales y siendo alentados por los aficionados en las rampas del 18%, conseguimos llegar a la cima en 31’30’’, ¿cuánto tardarían ellos en subir esos 6km? La segunda ascensión, acompañando a buenos amigos como Devu, Jose y Chete que se atrevieron a atacar este coloso fue disfrutando de cada detalle y de cada cara de ilusión de todos los aficionados que nos dirigíamos hacia arriba de diferente manera. Unos en bici de corredor con plato de 39 dientes, otros con las bicis de montaña recién sacadas del garaje aún con el polvo de varios años en algún caso, la gente con banderas de Cantabria, los naranjas venidos del Pais Vasco, neveras repletas de cervezas y refrescos y grandes bocadillos amarrados en los cuadros. Ríos y ríos de gente de todos los estilos, pero todos con algo en común, a todos nos unía la Vuelta ese día en Peña Cabarga con la Bahía de Santander como testigo.

Tras coronar, por gloriosa primera vez para alguno, nos reunimos con mis hermanos que también subieron en bicicleta. Comimos con el ambiente de la Vuelta inhundando todo y viendo llegar a cientos y cientos de ciclistas, aficionados y globeretes, que no paraban de subir. Escogimos la rampa, nuestra rampa y empezó la ansiosa espera que sin embargo pasó volando con la tensión y emoción de todo el mundo viendo cómo se acercaba el momento. La cantidad de gente era impresionante cubriendo los bordes de la carretera y las laderas de los últimos kilómetros. Desde nuestra posición vimos pasar por el valle de Penagos al pelotón por ahí abajo. Los helicópteros avisaban dónde se encontraban. Estarían a punto de comenzar a subir cuando nos enteramos de la caída del líder de la Vuelta, de Igor Antón, claro favorito, que tuvo que abandonar. Una verdadera lástima pues todos le esperábamos como uno de los que daría espectáculo. Un pequeño bajón que se olvidó sin pensar cuando vimos pasar por el descansillo al grupo de cabeza con unas diez unidades. ¡La subida ya había hecho daño! Situados entre los dos rampones definitivos ya con los pelos de punta, llegaron Nibali y Purito a la rampa del 18%, y en la curva dónde dicen que la pendiente es en realidad del 24% atacó Purito Rodríguez. Haciéndole un pasillo de medio carril en medio de la calzada pasó Purito junto a nosotros. Nos dejamos la voz a gritos. A pocos segundos el Tiburón Nibali con la cara desencajada por el esfuerzo, completamente al límite, y pasando a escasos centímetros de nosotros. Impacatante el rostro del italiano. Luego el resto, Mosquera, Frank Schleck y los restos del grupeto Roche, Velits, Sastre, Luisle... La algarabía era tremenday la emoción indescriptible. Uno a uno, fueron subiendo, clavados, los demás ciclistas, alguno con mejor cara que otros. Los top20 luchando por cada segundo y pedalada, Freire bien delante, Pozzato y Gilbert haciendo caballitos, Bruseghin ensangrentado por la caída, los de Euskaltel alicaídos, Zabriskie con un pajarón que se caía, y detrás el pelotón con Mark Cavendish a la cabeza y el resto del furgón de cola. Un sueño, un sueño hecho realidad y además con la posibilidad de compartirlo con mis amigos y mis hermanos quienes no paramos de identificar a todos los ciclistas.

Qué gran día, cero euros y todo un día de emociones. Un día esperado y una vez más unas altísimas expectativas superadas. Un gran día que tuvo como colofón el compartir carretera con muchos de estos ídolos del ciclismo bajando junto a nosotros en bicicleta y junto a toda la afición cántabra del ciclismo. Hombro con hombro con ellos, cómo uno más. Qué deporte si no el ciclismo puede dar esto. Aunque haya que haber esperado tantos años, ha merecido la pena, y creo que a la organización de la Vuelta también, pues ha sido, sin duda, el final de etapa con más aficionados. Esperemos que repitan experiencia el año que viene y volvamos a vivir y disfrutar un final de etapa como este en la Vuelta’11.






Final de Etapa en Peña Cabarga:
1º Purito Rodriguez, 2º Vincenzo Níbali a 20'', 3º Ezequiel Mosquera a 22''.

General Final de la Vuelta:
1º Vincenzo “L’Esqualo” Níbali, 2º Ezequiel Mosquera, 3º Peter Velits, 4º Joaquim Rodriguez, 5º Frank Schleck

Grimpeur!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Welcome to Eindhoven (por Pedro Hetfield)


Ya me encuentro por Eindhoven, tras unas 14 horas de viaje (desde las 21pm que salí de Santander hasta las 11am) llegué a la que va a ser mi casa durante este curso. Cómo podeis ver en la primera de las fotos que adjunto, no era el único durmiendo en el aeropuerto, RyanAir lo ha puesto bastante de moda.


Nada más llegar al aeropuerto de Eindhoven cogí el autobús 401 (ticket de 3€ con el que puedes coger el bus tantas veces como quieras en un día) y llegué a la estación de trenes principal de Eindhoven, donde había quedado con la gente de la agencia inmobiliaria para que me recogieran y me acercaran a casa además de firma de contratos varios.

La incógnita pronto fue desvelada, en mi casa de Narcistraat 4 (si haceis click aquí podeis verla) vivimos nueve personas de las nacionalidades siguientes: 2 franceses, 1 alemán, 1 camerunés, 1 del caribe, 1 turco, 1 de nepal y 1 sevillano. En el día de ayer (escribo estas líneas en mi segundo día) conocí a todos menos al de nepal y al turco. Todos buena gente, la lástima es que la casa no tiene sala de estar, así que como mucho coincidimos en la cocina.

Nada más llegar le pregunté al francés por el tema de la wifi y me comentó que lleva estropeada desde tiempos inmemoriales, así que con mis tres horas de sueños tiré para el MediaMarkt a agenciarme un cable de red, sin internete esto es inviable, tanto para comunicación interina como externa.

Con el tema del internete solucionado y cundiendo el ticket de bus fui a la TU/e (mi universidad) para echar una ojeada al campus y conocer en persona a mi coordinador Erasmus, el señor Bastiaans, mi enlace en Eindhoven durante todo el tiempo que he andado con papeleos. Acto seguido me dirigí a la oficina del estudiante a por mi tarjeta universitaria y demás info.
Antes de ir a la universidad, hice mi primera incursión en el Albert Heijn (un supermercado que tengo a escasos 200 metros de casa). Y llegó uno de los momentos clave de mi primer día, mi primera comida! Para no hacer un drama de la situación me compré un plato de estos semicocinados y fruta.

Ya por la noche, fuimos a cenar a un Wok (fideos acompañados de algún tipo de carne) y luego a visitar la famosa calle de Stratumseind, la fama le viene por ser la calle de bares más larga de toda Holanda. Estuvimos viendo varios partidos de la champions en un pub irlandés.
Llegaba la hora de planchar la oreja y hubo que marcarse una caminatilla de 15 minutos por no esperar 25 minutos al bus.

Todo bien por the Netherlands, conociendo mucha gente nueva y aprendiendo en todo momento.
Un fuerte abrazo!

Un primer día de seis y medio sobre siete.

by Hetfield

viernes, 10 de septiembre de 2010

Peña Cabarga

Hace casi un año se anunciaba la llegada de la Vuelta a España a Peña Cabarga. Un sueño, otro sueño se iba a hacer realidad y tras apuntarlo en la agenda y esperar todos estos meses, por fin, ha llegado el día.

El sábado 11 de septiembre de 2010 tendremos la visita de la Vuelta y toda su caravana a Cantabria. Los ciclistas entrarán desde Burgos por el Portillo de Lunada. No sé si podrán disfrutar de la bajada de este precioso puerto porque enseguida atacarán la ascensión del Col del Caracol cruzando desde el Miera al Pisueña. De ahí para abajo desde Selaya en dirección al final de etapa situada en Peña Cabarga.

Peña Cabarga. Casi 6km de ascensión con unas rampas que darán un espectáculo asegurado. Después de superar la primera rampa que ya hace dudar a la cabeza, se ascienden los 3 primeros kilómetros que mantienen una pendiente media del 10% hasta el descansillo que te salva la vida. Y hay que aprovechar bien este descanso porque enseguida comienza el espectacular tramo de curvas de herradura. Retorciéndote, luchas por salir de allí cuanto antes pero cuando crees que ya has superado lo peor, llega el auténtico infierno, el rampón del 18% que se hace infinito. Una larga recta que parece que nunca acaba, situada más o menos a 1km de meta. Esperemos ver ahí un verdadero espectáculo de ciclismo para recordar.



http://www.altimetrias.net/



Las rampas, las vistas, la gente, las bicis, la Vuelta. Seguro que será un gran día, un día de seis y medio sobre siete, y estaremos allí para vivirlo y trasmitírselo a todo el que no lo pueda vivir. Evocaremos a los profesionales y subiremos en bici, sufriremos pero sobre todo disfrutaremos de este momento tan esperado. Sólo queda hacer un pronóstico: Vincenzo Níbali, Igor Antón y Joaquim Rodríguez seguro que están delante, si no es que llega una escapada fraguada en los puertos de entrada a Cantabria. Llega el espectáculo.

le grimpeur!