viernes, 18 de diciembre de 2009

Balance

No sabes ni como ni cuando te has plantado en pleno diciembre, pero ahí estas. Final del otoño, final del año. Te paras a pensar un segundo y te preguntas cómo ha pasado el año, otro año. A veces ni te das cuenta de cómo pasa el tiempo, pero pasa, y pasa sin parar. Otro año más. Otro año único.

Final de año y toca balance. Toca recordar todos esos momentos, esos grandes momentos que han marcado el año, que te han marcado para toda tu vida y viviste en estos doce meses. Sólo hay que pararse a pensar unos minutos y te salen un montón. Lugares mágicos, vivencias y experiencias indescriptibles, lo que te hizo sentir aquella canción, días increíbles, los retos superados, momentos difíciles de los que supiste salir, los que aún están por solucionar, los pequeños-grandes momentos, todos los momentos de seis y medio sobre siete, todos esos momentos que has vivido este año y, sobretodo, sobretodo las personas con quién los compartiste, y quienes los hacen estar vigentes hoy en ti.

El año que viene esos momentos no se repetirán, ni volverán por mucho que queramos, han sido únicos, irrepetibles, pero al menos ahora sabemos a dónde arrimarnos, dónde buscar para acercarnos a nuestro camino. Todos los años te sirven para darte cuenta que siempre te encuentras nuevos retos, nuevos sueños, nuevos momentos. El nuevo año siempre te da la oportunidad de avanzar, de solucionar los asuntos que te han quedado pendientes, de mejorar en esos detalles en los que sabes que no lo diste todo, de aprender de tus errores del año anterior, de hacer realidad los sueños que siempre tuviste y los que te vendrán. De ser tú mismo.

Hacer balance de este año no se trata de mirar para atrás, sino utilizar lo vivido para afrontar con fuerza el que viene. Solo te tienes que preguntar, ¿cómo ha sido tu año? Analízalo, y entonces sólo te quedará superarlo y mejorarlo. Aunque parezca increíble se consigue. Lucha por hacer tu balance de final del año que viene un poquito mejor. ¡Te prometo que yo lo intentaré!

Grimpeur

1 comentario:

  1. creo que ha salido un balance bastante positivo
    litri

    ResponderEliminar