lunes, 22 de noviembre de 2010

Informes desde Eindhoven!

Van pasando los meses y poco a poco nos van llegando informes de alguno de nuestros amigos que están este año de Erasmus por Europa. Aqui tenemos el informe de Pedro desde Einhoven, Holanda, después de sus dos primeros meses en los Paises Bajos:

Así como quien no quiere la cosa, ya llevo dos meses en Eindhoven. El tiempo pasa volando y aún recuerdo lo largas que se me hicieron las tres semanas que pasé mi primer verano en Inglaterra, relatividad supongo.

El tema lavadora está dominadísimo y poco a poco le voy cogiendo el truco al fogón. Unos buenos platos de arroz, tortilla de pata simplificada, fajitas, pasta, salmón... Aunque he tenido que amoldarme al ritmo holandés y la comida fuerte es la cena, mientras que la comida se resume en caldo+sandwich+fruta en torno a las 12:30.

Ya se terminó el primer periodo de exámenes y los resultados han sido todos positivos. Con el inglés llegas a cualquier lugar, pero poco a poco voy aprendiendo cosillas en holandés que siempre les gusta que les digas algo en su idioma (un ejemplo: tot ziens = hasta luego).

Hace unos días fui a mi primer concierto en Eindhoven, en una sala en pleno centro a la que me llegué en bici en medio de una densa niebla. En nada, me da que nos va a visitar la nieve, las temperaturas empiezan a oscilar entre 0 y 5ºC.

En el apartado de viajes, aparte de los bicitours para visitar las ciudades colindantes a Eindhoven, he estado en Amberes en Bélgica y visitando a Damián y Carlos que también están de Erasmus en Turín, Italia. Aprovechando el viaje y que los Alpes están a tiro de piedra, hicimos una ruta de montaña, que tanta llanura me estaba atrofiando. Turín lo dió todísimo, que vivan los aperitivos(vaya engochada)!

No se si ya habrán encendido las luces de navidad, pero aquí en Holanda la navidad comienza el último sábado de Noviembre, cuando San Nicolás llega en barco a vapor desde España. San Nicolás (Sinterklaas) va vestido de obispo y le acompaña Peter the Black (Pedro el Negro), al que a veces se le representa con cuernos y ojos rojos, alegando que es el diablo y que Sinterklaas lo capturó y convirtió en su sirviente. Sinterklaas se pasa por las casas la madrugada del 6 de diciembre, en realidad el que hace todo el trabajo sucio es el sirviente que es el que baja por la chimenea a dejar los regalos. Aparte del día de San Nicolás, celebran el 25 y 26, 31 y 1.

Toma lección de tradición navideña holandesa!

Un fuerte abrazo!


by Pedro Hetfield

Sigue aprovechando esta aventura increíble Pedro, las montañas y el mar de Cantabria te esperan en un mes! Disfruta de Holanda y que te traigan muchas cosas San Nicolás y Pedro el Negro! Un abrazo!
Grimpeur!

2 comentarios: