lunes, 9 de mayo de 2011

GIRO DE ITALIA 2011. Participación.

Acaba de comenzar uno de los Giro d’Italia más espectaculares de los últimos años, tanto por el durísimo recorrido como la interesantísima participación de este año, con corredores del nivel, sobretodo de Alberto Contador que ha ganado las ultimas 5 vueltas en que ha participado (3 Tours, 1 Giro y 1 Vuelta), del “Esqualo” Nibali (ganador de la última Vuelta España y podio del Giro) y Denis Menchov (con 2 Vueltas, 1 Giro y podio del pasado Tour). No podemos descartar tampoco a Michele Scarponi que llega en un momento de forma que asusta y de los españoles Joaquim Rodríguez e Igor Antón a los que le viene de perlas el durísimo recorrido de este Giro con poquísimos kilómetros de contrarreloj y 11 llegadas en alto, 7 de ellas en puertos de mucho nivel. Por último está por ver el rendimiento de un hombre top10 como es el checo Kreuziger que ha cambiado de equipo esta temporada para tomar el rol de único líder en el Astaná tras su paso por Liquigas a la sombra de Nibali y Basso. Favoritos no faltan, además todos han afirmado que van a por todas. Estos son los máximos favoritos.

Máximos Favoritos

· Alberto Contador (ESP) Saxo Bank
· Vincenzo “Tiburón” Nibali (ITA) Liquigas
· Denis Menchov (RUS) Geox
· Michele Scarponi (ITA) Lampre
· Joaquim “Purito” Rodriguez (ESP) Katusha
· Igor Antón (ESP) Euskaltel
· Roman Kreuziger (CZE) Astaná


Pero de entre los 207 corredores que ya han tomado la salida en Turín, encontramos hombres fortísimos que sin duda darán que hablar y tendrán un protagonismo importante, tanto cazaetapas, como hombres veteranos con un palmarés envidiable, sin olvidarnos de las sorpresas que surgirán a lo largo de estas tres semanas de carrera. Hombres a tener en cuenta y que tienen opciones de meterse en el top10 en Milán serán:


Outsiders y segundas espadas

· Enmanuelle Sella (ITA) Androni Giocattoli
· Stefano Garzelli (ITA) Acqua & Sapone
· Danilo Di Luca (ITA) Katusha
· Carlos Sastre (ESP) Geox
· Domenico Pozzovivo (ITA) Colnago
· David Arroyo (ESP) Movistar
· Cristophe Le Mevel (FRA) Garmin-Cervelo
· Yaroslav Popovych (UKR) Radioshack
· Fabio Duarte (COL) Geox


Por último hablando del Giro de Italia no podemos olvidarnos de las volatas. Aunque en esta edición los sprinters no tendrán muchas oportunidades debido al recorrido (tan sólo 6 o 7 posibles llegadas masivas), en Turín se han dado cita velocistas de primerísimo nivel como Cavendish, Petacchi o Farrar por encima del resto, pero Italia siempre nos depara encerronas y sorpresas en los finales así que no podemos descartar a otros hombres rápidos y habilidosos. Nuestra baza española será el cántabro Fran Ventoso que esperemos que tenga alguna opción en alguna de estas llegadas difíciles.

Sprinters


· Mark Cavendish (GBR) HTC-Highroad
· Alessandro Petacchi (ITA) Lampre
· Tyler Farrar (USA) Garmin-Cervelo
· Francisco Ventoso (ESP) Movistar
· Manuel Belletti (ITA) Colnago
· Borut Bozic (SLO) Vacansoleil
· Robbie McEwen (AUS) Radioshack
· Gerald Ciolek (GER) Quick Step
· Danilo Napolitano (ITA) Acqua & Sapone

Ha empezado el Giro 2011, la corsa rosa, tres semanas trepidantes que nos harán disfrutar durante todo este mes de mayo de ciclismo del bueno. En un siguiente artículo analizaremos el recorrido infernal de esta edición e incidiremos en las etapas claves que en este Giro’11 parece que hayan perdido la cabeza con esas 7 llegadas en alto más una cronoescalada. Un recorrido salvaje con puertos de más de 2000m y con carreteras sin pavimentar llenas de tiffosi. ¿Quién llegará de rosa a Milán? En tres semanas lo sabremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario