jueves, 27 de octubre de 2011

TRANSICIÓN

Transición: situación o estado intermedio entre uno antiguo o pasado y uno nuevo. Hay épocas en la vida en la que pareces estar inmerso de lleno en estas situaciones de transición. Algo cambia y no sabes bien cómo reaccionar, a dónde mirar ni nisiquiera dónde estás. En esta transición no miras más allá de las próximas semanas pero sólo piensas en que pasen rápido y traigan algo nuevo.

Has acabado una etapa importante o un cambio repentino te ha obligado a cambiar tu vida habitual. Lo único que haces es esperar a que llegue la etapa siguiente. La inseguridad de no saber lo que te deparará el futuro no te deja mirar adelante, pero la etapa pasada no te deja echar la mano atrás. Ya no vale. La desidia, desesperanza y autocompasión parece que es lo más sencillo para que pasen los días. El conformismo te mantiene tranquilo, no quieres pensar, pero la prolongación de esa transición te empieza a agobiar. Lo más fácil sería dejar pasar el tiempo. Pero el ser humano necesita más. Por suerte siempre más. Y eso es lo que nos mantienes vivos. Todos tenemos esas ganas de avanzar siempre, sólo hay que sacarlas. Esa ambición de mejorar y alcanzar retos y objetivos. Cuando parece que nada se mueve, el que se mueve tienes que ser tu. Y aprendes que la transición es otra etapa importantísima como todas y cada una de las etapas de la vida que nos toca superar, sufrir y disfrutar. Aprendes a luchar.

Luchas y la etapa se prolonga. Luchas y vuelves atrás. Luchas y sufres lo indecible sin ver futuro. Luchas y mantienes esa esperanza que, como digo, nos mantiene vivos. Sigues luchando y sin darte cuenta te percatas que ya has superado otra etapa de tu vida. Transición… ¿existen periodos de transición? Realmente cada dia de cada etapa es una parte imprescindible de tu vida, pues… ¡es tu vida! y hay que vivirla como tal!

Grimpeur!

1 comentario:

  1. Muy bueno, Pablo.
    "Aprendí,
    me enseñaron los que pasan,
    que pronto, pronto pasarán mis días,
    aunque a veces parezca que no pasan"
    (De otro Pablo, Pablo Milanés)
    Un abrazo fuerte.
    Sandra

    ResponderEliminar