jueves, 6 de septiembre de 2012

Resumen Temporada de Triatlón 2012

Tras más de 13 meses de lesión, tras perderme toda la temporada 2011, tras escuchar comentarios como que no iba a poder volver a correr y tras mucho esfuerzo y sin dejar de soñar, al fin, al fin volví a volar en este 2012.

El mismo 1 de enero sabia que tenía que ser el punto de inflexión y ese mismo día recibimos el año con la primera ruta por el monte, rutas que repetiríamos todo enero. El siguiente paso, correr. Todavía recuerdo el primer día en febrero. Marzo sólo por hierba y menos de 5 kms... y abril toma de contacto con la bici... Había llegado el tan esperado momento.


Gavia volvía a estar entre las suyas, Duatlon de Reinosa 2012

El relevo de bici del Triatlón Blanco deReinosa'11 fue mi última carrera, y en Reinosa tocaba reaparecer. Ya sólo estar bajo el arco de salida del Duatlon de Reinosa era un sueño y mi objetivo, más que nunca, poder acabar. Y acabé, además disfrutando de cada zancada y cada pedalada, y haciéndolo mucho mejor de lo esperado. La emoción y los ojos húmedos de la meta son algo que nunca olvidaré. Y la semana siguiente el nuevo Duatlón de Ribamontán al Monte. Precioso y repitiendo sensaciones. Gran bici y de nuevo emoción.


Duatlon de Ribamontan al Monte
La sorpresa llegó cuando fui seleccionado para representar a la Universidad de Cantabria en el Campeonato de EspañaUniversitario que se celebraba en Puzol, Valencia. Dos años después de mi presencia en el CEU de Alicante que viví como algo único, allí estaba, y además junto a mi hermano Juan. Lo viví como un premio y lo disfruté más aún que el anterior.


Equipo de la Univ. de Cantabria en el Cto. de España Universitario
A finales de mayo, un mes tan sólo de haber reaparecido, ya me ví compitiendo. Duatlón de Castañeda, marcado en el calendario al disputarse tan cerca de Corvera, y por la carretera de San Roman de Cayón donde hacíamos nuestras primeras etapucas "largas" con mi padre. Gran duatlón y gran resultado. Había recuperado la sonrisa ya del todo.


Todo este año habían aparecido nuevos retos, nuevas metas que tenía ganas de probar y fue el caso del Km Vertical de FuenteDé. Grandísima experiencia, y aunque me tuve que perder el Tri de Suances, mereció y mucho la pena.
Km Vertical de Fuente Dé
Lo siguiente sería correr en casa, frente a la Grua de Piedra en la Bahía de Santander, el Triatlón Bansander. Si ya había recuperado sensaciones en bici y corriendo, aquí volví a sentir que nadaba con algo de fuerza tras recuperarme de la ora lesión, la del hombro, y después de tantos entrenos en el Sardi con mis compañeros. Lo volví a disfrutar muchísimo. Cada carrera estaba siendo un sueño, otro sueño más.


Grua de Piedra, Triatlon Bansander
Como hasta el 20 de julio no había más tris en Cantabria, salió la idea de ir a correr al Triatlón de Medina de Rioseco. Había empezado a trabajar y saliendo el sabado a las 11pm de la noche y entrando el lunes a las 8am, todavía había tiempo para ir a tierras castellanas para correr en el Canal de Castilla. Fin de semana mágico junto a Mon y Rocío. Después iríamos a Villárdiga, su pueblo, a comer y de visita. Había tiempo para todo, y encima en el triatlón, conseguí el mejor puesto de mi carrera deportiva: sexto puesto y con posibilidades de haber quedado aún mejor. Increíble.


Triatlon Medina de Rioseco, con Rocio y Mon
Somo fue el siguiente, y las emociones se sucedían, pues fue aquí donde actué de padrino para los debutantes Carlos y Luis. Todo un honor y una gran satisfacción ver cómo disfrutaron con nuestro deporte.

Triatlón de Somo
Otro Km Vertical en Brañosera coronando el Valdecebollas y la Salcedo Soña Salcedo y entonces llegó la noticia de que en septiembre me iría a trabajar a Dublín por lo que no me quedaban muchas carreras por correr. Esta noticia y la aparición de otro importante elemento en mi vida me hicieron correr las últimas carreras con otra mentalidad, con más fuerza y con más poder de sufrimiento y esfuerzo. Descubrí un nuevo Pablo. El duatlón de Medio Cudeyo, tradicional en mi calendario fue increíble. Sin apenas haber dormido, hice un carrerón acabando el 17º y viendo como Juan vencía en su categoría. Y a la semana siguiente cierre de la temporada con el Triatlón deAlto Ebro. Echaba la vista atrás y no me lo podía creer, pero ahí estaba, corriendo como antes, o más aún y disfrutando, eso si que si, infinitamente más.


La sonrisa lo dice todo, Somo 2012
Temporada 2012


Duatlón:
  • Duatlón de Reinosa (52º)
  • Duatlón de Ribamontán al Monte (51º)
  • Duatlón de Castañeda (24º)
  • Duatlón de Medio Cudeyo (16º)
  • Duatlón Cross El Dueso
Triatlón:
  • Campeonato de España Universitario de Triatlón, Puzol, Valencia (100º)
  • Triatlón Bansander (30º)
  • Triatlón de Medina de Rioseco, Valladolid (6º)
  • Triatlón de Somo (30º)
  • Triatlón Alto Ebro (53º)
Media Maratón
  • Dublin Half Marathon 1h 28' 26''
Carreras de Montaña
  • Km Vertical Fuente Dé (89º)
  • Carrera Vertical Torreón del Valdecebollas, Brañosera, Palencia (65º)
  • Salcedo-Soña-Salcedo (76º)
  • Dublin Wicklow Mountains - Run the line 28kms
De esta temporada me quedo con muchas cosas, la sensación de volver a volar, el empezar desde abajo y volver a ver como mejoraba, me quedo con la emoción indescriptible después de cada carrera al recordar los días rojos, me quedo con la gente que se alegraba de volverme a ver en una carrera, pero sobretodo con todos los ánimos y fuerza recibida por todos aquellos que me apoyaron en los malos momentos y que me han hecho volver aquí, empezando por mi fisio Laura que hizo un trabajo impresionante, sobretodo psicológicamente, mis hermanos, mis amigos hermanos, Carlos, Mon y Rocio sobretodo, demás amigos y compañeros de triatlón y demás apoyos imprescindibles en mi vida hasta llegar aquí. La manera de cerrar la temporada y con quién, es el mayor colofón a este sueño que llevaba tanto tiempo esperando y al fin conseguí. 

Luego vino mi etapa irlandesa, donde, acompañado también desde la distancia, conseguí mi mejor marca personal en mi regreso a la Media Maratón en el Phoenix Park de Dublin y pocas semanas después completé la carrera a pie más larga que he hecho hasta el momento en la carrera de montaña de 28 kms por las Dublin Wicklow Mountains.

Deseando que llegue ya la temporada que viene, sólo me queda animar a todos los que están ahora lesionados o atravesando malos momentos, porque por muy oscuro que parezca, al final, sin dejar de luchar se puede llegar al final del túnel, y una vez allí, uno es más fuerte y la satisfacción que se siente infinitamente mayor. Mucho ánimo y gracias! 


Grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario