jueves, 31 de enero de 2013

Llega la temporada 2013

Llega la temporada 2013 cargada de nuevos retos y carreras en Cantabria. Los fantasmas del 2011 quedaron atrás con el emocionante reencuentro del año pasado con los triatlones, con la montaña y la media maratón.  Este año empezamos fuerte desde ya con todo ello.

A pesar de que febrero se presenta con los dos primeros duatlones, los clásicos de Galizano (17 feb) y Astillero (24 feb) que me gustan mucho, este año no los correremos e inauguraremos la temporada con una carrera de montaña que se estrena en el calendario. La I Marcha Solidaria del Norte en Trasierra, Ruiloba el 16 de febrero. 25kms a pie atravesando lugares muy especiales para mí del monte y la costa de Cóbreces. Tengo muchas ganas de disfrutar esa zona que tiene un significado importante. Se espera mucho ambiente en esta primera edición, y aunque el trazado no parece excesivamente duro ni exclusivamente por monte, la distancia pondrá las cosas en su sitio, y será una preparación perfecta para el reto de dos semanas después: La Media Maratón de Santander.

Durante todo el año de recuperación del pie, correr una media maratón se mantuvo como la ilusión imposible que creí nunca podría volver a lograr. Mi fisio mantuvo y alimentó esa ilusión. Fue cuando apareció la Media Maraton de Santander 2012. En casa. A la de entonces no llegué a tiempo, pero este año no faltaré. Es lo último que me falta para cerrar esa etapa de dias en rojo. Sin ánimos de batir mi mejor marca, que conseguí en septiembre'12 en Dublin (1h 28' 26''), simplemente con el objetivo de hacer una carrera seria y fuerte, pero sobretodo disfrutando y alcanzando ese sueño que parecía imposible, allí estaremos en la línea de salida del Paseo Pereda. Depende de como salga la de Ruiloba veremos que ritmos me puedo marcar, pero a día de hoy me gustaría acercarme a la 1h 30'. Un mes!

Después llegarán, ahora sí, los duatlones que restan, de los cuales aún no tenemos fechas. Torrelavega, Ribamontán al Monte, Polanco, Santander y Reinosa.  Seguiremos corriendo y ya veremos si cae alguna más de montaña que han aparecido muchas este año en Cantabria. Y en cuanto la mar nos deje meternos al agua... a preparar los triatlones. Suances, el 9 de junio será el primero. Esperemos llegar al verano bien fuertes y disfrutarlos, marcándome como objetivo triatlético este año el triatlón olímpico de Comillas. Pero para eso queda mucho...

Mientras, a disfrutar corriendo! Nos vemos en las carreras, ya sea dentro o fuera! ;)  

Grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario