martes, 18 de febrero de 2014

Comienza la Temporada de Duatlón 2014 en Cantabria

Empieza lo bueno. De hecho, ya ha empezado. El pasado domingo 16 de febrero se disputó la tradicional primera prueba del calendario, el Duatlón de El Astillero, al cual lamentablemente no pudimos asistir al encontrarnos de boda en Pamplona. Según comentan fue una fiesta deportiva, buen tiempo, alta participación y reencuentro de amigos y compañeros tras el parón otoño-invernal. Ganó Pando, y Pelayo, del Triatlón Camargo-Astillero fue sexto. Y destaco a este último porque, aparte de ser uno de mis mejores amigos del triatlón, forma parte de mi nuevo equipo. Sí, este año he pasado a formar parte del conjunto espartano después de toda una vida triatlética durante las últimas seis temporadas en el mítico equipo de la Universidad de Cantabria.


Nuevo equipo, nueva etapa. La temporada se presenta con unas ganas terribles por correr. Cada año la participación es mayor y la gente se prepara cada vez más. Recuerdo mis primeras carreras allá por 2008 cuando corríamos poco más de medio centenar de duatletas y no era difícil ‘luchar’ por quedar entre los 50 primeros. Hoy con carreras de más de 150 inscritos, en cada carrera es todo un reto luchar por nuestros puestos tradicionales y es todo un sufrimiento desde el pistoletazo de salida en que todo el mundo sale a tope, sobre todo en los duatlones,.

Este año quería hacer buena pretemporada, pero al final me ha pasado lo que suele suceder y no empecé a correr hasta comenzado enero, eso sí, por desgracia, o “fortuna” deportivamente hablando,  empezamos 2014 con mucho tiempo para entrenar y he podido acumular kilómetros corriendo desde entonces aunque no así en bici tras la sucesión de temporales. Sin embargo las condiciones físicas para estrenarnos eran muy buenas. Una pena el llevar más de una semana malo durante febrero que me ha hecho perder la buena progresión. Pero bueno, da igual, las ganas por empezar y estrenar los colores blanquiverde y rosas son increíbles y este próximo domingo, 23 de febrero, día de mi cumpleaños correré el primer duatlón en Galizano con mi nuevo equipo como el mejor regalo.

Este es el calendario de Duatlón que nos espera de momento tras el pasado Duatlón de Astillero, en el que combinaremos los dus con alguna media maratón y algunas incursiones en las carreras de montaña si las lesiones nos lo permiten:

23/02: Duatlón de Galizano
09/03: Media Maratón de Santander
16/03: Duatlón de Torrelavega
23/03: Trail de Castillo-Pedroso
30/03: Duatlón de Reinosa
13/04: Duatlón de Santander
26/04: Duatlón de Polanco

18/05: Duatlón de Ribamontán al Monte

Nos vemos en las carreras!!!

Grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario