domingo, 12 de abril de 2015

Duatlón de Reinosa 2015

Qué bien me lo he pasado!! Después de un parón de tres semanas con vacaciones incluidas y habiéndome perdido el pasado Du de Santander por trabajo, volvíamos a las carreras. Siempre bonito y entretenido Duatlón de Reinosa (5,1+20+2,5km) y en un día perfecto para correr! Vaya día! Solecito y buena temperatura y las cimas aún nevadas de las sierras del Cordel y el Hijar como testigos.

Sin saber bien quién venía hoy a correr, me presenté con tiempo en la capital campurriana. El viaje, aunque en soledad, ameno disfrutando de los paisajes, aún de invierno de una Cantabria soleada y espectacular. Aparqué donde siempre, a la orilla del Ebro y directo a la plaza donde me encontré con los amigos y compañeros y con amigos que hacía tiempo que no veía que se acercaban a ver el duatlón de la mano de Calon. Una alegría volver a veros!

Con algo de retraso y un breve calentamiento, todos en línea de salida, cerca de unos 100 duatletas, menos que otros días y bajas importantes. Hoy no iba a tener referencias a pie como la de Juanillo o Grijuela, así que me marqué la de mi compañero Diego Herrera, objetivo muy ambicioso, pero en Torrelavega llegué a cazarle, y por qué no íbamos a volver a intentarlo.

Salida!!! Rapidísima como era de preveer. Tres vueltas por delante. Fuentes Pila y Manu Vega como tiros… y el resto detrás. Yo empecé como pollo sin cabeza, y antes de llegar al primer giro traté de entrar en un grupo en el que iba precisamente Diego. Pero iba con la cuerda demasiado tensa y no me sentía para nada cómodo a ese ritmo. Muy por encima de mi nivel y en la que quizá noté estas semanas de inactividad y miles de cañas sevillanas de por medio. Noté incluso los muslos bailar, y no pude mantener el ritmo durante la segunda vuelta en la que me quedé un poco en tierra de nadie, perdiendo metros y posiciones, ya que iba demasiado adelante. Sufrí… demasiado, eché en falta la cabeza de Juanillo, pero bueno, me la había jugado, nada de lo que arrepentirse, no había llegado al grupo que me marqué pero seguía rodando en muy buena posición y por delante de Loroño, mi objetivo en bici. En la tercera y última vuelta me cogió un sólido Poo a muy buen ritmo, y me pegué a él. Por detrás llegaban Loroño y otro compañero suyo. Aquí hay que aguantar como sea, y así lo hice, llegando incluso a recuperar sensaciones, a un ritmo que era sin duda el mío.

Foto. www.vivecampoo.es 

Boxes. Loroño es el principal objetivo. Ya el año pasado estuve en su grupo de bici en una carrera memorable. Se marcó un carrerón y pude aguantarle hasta el giro en el cono situado en la subida al puerto que se dirige a Brañosera. Este año yo voy muchísimo menos en bici y Loroñomotora muchísimo más si cabe, y era un reto difícil pero importantísimo para cuajar un buen duatlón. Salí delante de él y me mantuve así hasta la desviación a Nestares, momento en el cual me pasó junto a su compañero. Con la presencia de un cuarto duatleta, me pegué a rueda sufriendo mucho y la locomotora empezó a cazar gente. Madre mía!! Llegué a pensar en rendirme y descolgarme, pero había que aguantar al menos hasta el inicio de la subida. El valle de Campoo estaba precioso, pero hoy reconozco que no pude disfrutar con el paisaje mucho, sin embargo, lo estaba haciendo sobre la bicicleta, a pesar del sufrimiento. Se formó un buen grupo de unos ocho-diez duatletas, con Javi Loroño comandando como no. Hasta que llegó el momento en que el que iba tercero se cortó, y nos cortamos todos. Menuda máquina la Loroñomotora, este año nos dejó en el llano, y sinceramente… respiramos! El que había aguantado también se cortó y no tardamos en alcanzarle. La verdad que los que quedábamos, mantuvimos la calma y permanecimos juntos. Ahora sí, tocaba empezar a colaborar. A mi me tocó al inicio de la ascensión. Hablamos un poco entre nosotros, quitamos plato, y a ritmo para arriba… y con el viento en contra. Alguno se quedó y se formó un bonito cuarteto de gente solvente dando pedales. Curiosamente se me hizo más corta que el año pasado (el año pasado íbamos todos con la lengua fuera tras la estela de Loroño). Giro en el cono, y ahora sí, a tope para abajo. No hizo falta decir nada y los cuatro iniciamos unos preciosos relevos cortos. Muy buena y bonita colaboración entre los cuatro, qué bien me lo estaba pasando!! Cogimos a gente como Vallejo y Cazorla que rodaban delante y que tampoco habían aguantado al del Santander. El grupo se desorganizó un poco, aunque seguimos entrando casi todos. Yo la verdad que me encontré muy bien y volví a sentir fuerza en las piernas después de bastante tiempo sin encontrar las sensaciones de otros años sobre la bici… vamos acumulando kilómetros! Poco a poco un poco más! Llegada a Nestares y entrada a Reinosa! Se me había hecho hasta corto. Último buen relevo y justo al entrar en las calles perdí posiciones, aunque no me preocupó, tan solo para las posibles fotos jeje! Nos descalzamos, empedrado y a boxes!!

Buena transición, pero la gente con la que iba era rápida también y salí hacia el quinto del grupo. Sin calambres tiré para adelante, pero mis compañeros de fuga iban mucho más que yo, y me faltó un puntín para aguantar el ritmo de alguno, cosa por otro lado normal, ya que a todos los había cazado de la mano de la locomotora. Dos vueltucas, sufriendo lo último. La pena fue que me pasaron dos hombres de un grupo que había llegado más tarde. Me queda la cosa de que no tuve las piernas de otras veces, o del año pasado aquí por ejemplo, en este último sector. Pero bueno, había cuajado un buen duatlón, un poco alocado al inicio pero muy contento con la bici. Al final un gran puesto 34º, casi como en Torrelavega, con menos gente que otros días, pero oye! Dos grandes puestos de cara al circuito en el que llevo ya cinco pruebas!

En un bonito final táctico como el año pasado, Pepin Fuentes Pila ganó por delante de Manu Vega, con la ayuda en bici de Felipe, siendo Bizcarra tercero. Por equipos sextos, otra vez puntuando para el equipo, por detrás de Diego Herrera. Y buenas charlas al final entre amigos y conocidos bajo el solazo. Buenos momentos con los grandes y míticos del du!

Con otro duatlón más y un pan de Orzales bajo el brazo, nos fuimos para casa, con grandísima satisfacción y habiéndonoslo pasado en grande. Disfrutando del deporte y de Cantabria, aún con las cumbres nevadas, pero empezando a oler al salitre de los tris! Ya falta menos!!


Pero primero, el próximo fin de semana, Duatlón de Polanco!!! Campeonato Regional, durillo y sin drafting, carrera mítica y muy bonita para pasar el sábado por la tarde. A seguir disfrutando de este sufrimiento que llamamos duatlón! 

Grimpeur!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario