miércoles, 4 de mayo de 2016

Duatlón de Santander 2016

Con la participación en la Media Maratón de Santander nos perdimos la segunda prueba del circuito de duatlón, el duatlón de Galizano. Pero pronto llegaba la tercera, el duatlón de Santander, bajo la lluvia y el mal tiempo, de nuevo. Sábado por la tarde y cambio de turno para, nada más salir de trabajar y comer con las fieras de mis sobris, acudir a las proximidades del Palacio de los Deportes. Este año con cambios de recorridos. El sector de a pie se desarrollaría por el Parque de las Llamas y la bici por la S-20. Con expectativa, y con bastante frío la espera para entrar a boxes se hizo más amena charlando con Bardón y luego con Pelayo, recordando anécdotas de cuando empezábamos en esto, saliendo a entrenar desde el pabellón de la Uni a dar vueltas por donde hoy correríamos.

Los miembros del equipo de espartanos nos reunimos antes de la salida, Juanillo, Martín, Manolo, Nanduco y yo, y unos cuantos más se acercaron a animar, Oli y Pacheco, que aguantaron bajo la lluvia el desarrollo de la prueba. Justo antes de salir me encontré con Dani Lanza que estaba ya disfrutando como un niño pequeño con la ilusión de correr en casa de nuevo. Siempre un placer correr juntos, y qué manera de correr!!

Pistoletazo. Salimos bastante atrás con tranquilidad que siempre me exige Juanillo. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y adelantando a gente hasta encontrar nuestro sitio. Tiraba para adelante y vi que tras mi estela iban Juan y Dani. Llegamos hasta el fondo del parque, al que había que dar dos vueltas, y a la vuelta el viento pegaba de cara. Fue entonces donde Dani Lanza cogió el mando y empezó a tirar, no muy fuerte, pero costaba seguir su sólida zancada. Juanillo se metió detrás suyo y yo, que iba cómodo pero al límite, comencé a perder unos metros. Pero preferí continuar con mi ritmo que era my bueno y no quemarme. Pero vaya ritmo que llevaba Dani. En la segunda vuelta me encontré a gusto, eso sí, íbamos a tope. Había perdido más metros pero en la vuelta pude mantener el ritmo, no me vine abajo como en otros dus, que empiezo muy fuerte y luego lo pago, y vi que incluso me acerqué de nuevo a lo que sería un gran grupo.

Llegada a boxes, buena transición y justo salí junto a Juanillo al que no le salió tan buena. Salimos juntos que era lo importante. Dani salió antes y formó un pedazo de grupo con Chano, Juanra y Loroño. Hay que tener patas para rodar ahí. A nosotros nos pasó rápidamente Aitor Gutiérrez… uffff imposible seguirle, así que se puso a tirar Juanillo como loco. La primera vuelta siempre se hace dura y siempre se piensa que es imposible mantener este ritmo durante los 20 kms. Pero poco a poco me fui encontrando cómodo, hasta que nos alcanzó un grupo grande con el que ya rodé en Astillero, grupo formado por Bolívar, Moya y más gente del Campoo y Rasines del Camargo que iba muy fino. A mantener la concentración para evitar caídas y a rodar por la S20. Me atreví a dar algún relevo para favorecer la colaboración de todos más que para imprimir ritmo, pero básicamente me mantuve en el interior del pelotón que no iba mal. A pesar del mal tiempo, de no acudir con muchas ganas después de una dura mañana de sábado, la verdad que me lo estaba pasando muy bien. Pronto pasaron los kilómetros y de nuevo a boxes.

Buen cambio y a correr con las piernas bastante frescas. Salí bastante adelante y sólo se me fueron cuatro o cinco del grupo, Juanillo entre ellos. Me encontré muy bien y con fuerzas. A la vuelta de la única vuelta que había que dar, alcancé a Pedro Gandiaga y le invité a seguirme para darnos relevos como si fuéramos en bici. Nos entendimos bien y sólo nos pasó un duatleta en la misma recta de meta. Muy buena carrera y muy contento con el rendimiento. Sobre todo la sensación de ¡Qué bien me lo he pasado!


No pudimos quedarnos a disfrutar del post carrera porque llovía con ganas pero de esta carrera nos queda que puntuamos por equipos por primera vez esta temporada. Habrá más! El duatlón ha mejorado con el nuevo recorrido, me pareció bonito y entretenido, una buena noticia tras la desastrosa organización del triatlón del año pasado. A ver cómo se desarrolla la temporada en la que Tráfico parece ser no va a ponerlo fácil a la celebración de esta fiesta que se llama Triatlón/Duatlón.

Grimpeur!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario