viernes, 10 de septiembre de 2010

Peña Cabarga

Hace casi un año se anunciaba la llegada de la Vuelta a España a Peña Cabarga. Un sueño, otro sueño se iba a hacer realidad y tras apuntarlo en la agenda y esperar todos estos meses, por fin, ha llegado el día.

El sábado 11 de septiembre de 2010 tendremos la visita de la Vuelta y toda su caravana a Cantabria. Los ciclistas entrarán desde Burgos por el Portillo de Lunada. No sé si podrán disfrutar de la bajada de este precioso puerto porque enseguida atacarán la ascensión del Col del Caracol cruzando desde el Miera al Pisueña. De ahí para abajo desde Selaya en dirección al final de etapa situada en Peña Cabarga.

Peña Cabarga. Casi 6km de ascensión con unas rampas que darán un espectáculo asegurado. Después de superar la primera rampa que ya hace dudar a la cabeza, se ascienden los 3 primeros kilómetros que mantienen una pendiente media del 10% hasta el descansillo que te salva la vida. Y hay que aprovechar bien este descanso porque enseguida comienza el espectacular tramo de curvas de herradura. Retorciéndote, luchas por salir de allí cuanto antes pero cuando crees que ya has superado lo peor, llega el auténtico infierno, el rampón del 18% que se hace infinito. Una larga recta que parece que nunca acaba, situada más o menos a 1km de meta. Esperemos ver ahí un verdadero espectáculo de ciclismo para recordar.



http://www.altimetrias.net/



Las rampas, las vistas, la gente, las bicis, la Vuelta. Seguro que será un gran día, un día de seis y medio sobre siete, y estaremos allí para vivirlo y trasmitírselo a todo el que no lo pueda vivir. Evocaremos a los profesionales y subiremos en bici, sufriremos pero sobre todo disfrutaremos de este momento tan esperado. Sólo queda hacer un pronóstico: Vincenzo Níbali, Igor Antón y Joaquim Rodríguez seguro que están delante, si no es que llega una escapada fraguada en los puertos de entrada a Cantabria. Llega el espectáculo.

le grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario