viernes, 17 de septiembre de 2010

Welcome to Eindhoven (por Pedro Hetfield)


Ya me encuentro por Eindhoven, tras unas 14 horas de viaje (desde las 21pm que salí de Santander hasta las 11am) llegué a la que va a ser mi casa durante este curso. Cómo podeis ver en la primera de las fotos que adjunto, no era el único durmiendo en el aeropuerto, RyanAir lo ha puesto bastante de moda.


Nada más llegar al aeropuerto de Eindhoven cogí el autobús 401 (ticket de 3€ con el que puedes coger el bus tantas veces como quieras en un día) y llegué a la estación de trenes principal de Eindhoven, donde había quedado con la gente de la agencia inmobiliaria para que me recogieran y me acercaran a casa además de firma de contratos varios.

La incógnita pronto fue desvelada, en mi casa de Narcistraat 4 (si haceis click aquí podeis verla) vivimos nueve personas de las nacionalidades siguientes: 2 franceses, 1 alemán, 1 camerunés, 1 del caribe, 1 turco, 1 de nepal y 1 sevillano. En el día de ayer (escribo estas líneas en mi segundo día) conocí a todos menos al de nepal y al turco. Todos buena gente, la lástima es que la casa no tiene sala de estar, así que como mucho coincidimos en la cocina.

Nada más llegar le pregunté al francés por el tema de la wifi y me comentó que lleva estropeada desde tiempos inmemoriales, así que con mis tres horas de sueños tiré para el MediaMarkt a agenciarme un cable de red, sin internete esto es inviable, tanto para comunicación interina como externa.

Con el tema del internete solucionado y cundiendo el ticket de bus fui a la TU/e (mi universidad) para echar una ojeada al campus y conocer en persona a mi coordinador Erasmus, el señor Bastiaans, mi enlace en Eindhoven durante todo el tiempo que he andado con papeleos. Acto seguido me dirigí a la oficina del estudiante a por mi tarjeta universitaria y demás info.
Antes de ir a la universidad, hice mi primera incursión en el Albert Heijn (un supermercado que tengo a escasos 200 metros de casa). Y llegó uno de los momentos clave de mi primer día, mi primera comida! Para no hacer un drama de la situación me compré un plato de estos semicocinados y fruta.

Ya por la noche, fuimos a cenar a un Wok (fideos acompañados de algún tipo de carne) y luego a visitar la famosa calle de Stratumseind, la fama le viene por ser la calle de bares más larga de toda Holanda. Estuvimos viendo varios partidos de la champions en un pub irlandés.
Llegaba la hora de planchar la oreja y hubo que marcarse una caminatilla de 15 minutos por no esperar 25 minutos al bus.

Todo bien por the Netherlands, conociendo mucha gente nueva y aprendiendo en todo momento.
Un fuerte abrazo!

Un primer día de seis y medio sobre siete.

by Hetfield

2 comentarios:

  1. Muy buenoo!!! me gusta tu casa cosmopolita, el pais de la bicicleta, las comidas precocinadas, el albert heijn, en definitiva... me gusta!! Disfruta cada momento!! un abrazo!!

    grimpeur!

    ResponderEliminar
  2. Hola Grimpeur, he leido tu blog y me parece interesante, soy una chica de Madrid y estoy viviendo desde este mes en eindhoven tambien,la verdad que estoy un poco perdida y no consigo conocer a nadie sin hablar holandés!! si te apetece podemos hablar y algún día quedar a ´tomar algo,nada mejor compañia española! la calle de los bares es un buen sitio para compartir unas cervezas jeje

    Mi email es: elena_lara_14@hotmail.com


    Un salutido!

    ResponderEliminar