viernes, 14 de enero de 2011

Vuelta a España 2011 en Cantabria

Acaba de presentarse la Vuelta a España 2011 y de nuevo, como de un sueño se tratase, volveremos a tener a los corredores por Cantabria. Tras unas duras etapas por Asturias con el Angliru como plato estrella, se repetirá el final en alto de Peña Cabarga y, no contentos con eso, tendremos otras dos etapas más por nuestra región, una de ellas íntegramente por Cantabria y recorriendo algunos de los puertos más míticos de nuestra geografía. Además, serán etapas de grandísima importancia ya que son tres de las últimas etapas de esta edición 2011, en la última semana de carrera.


La Vuelta llegará a Cantabria desde La Rioja en la larguísima 17ª etapa, el 7 de septiembre de 2011 cruzando la Cordillera por el emblemático Portillo de la Sía, de 2ª Categoria por la parte burgalesa, para afrontar sus de más de 20km vertiginosa bajada hasta Arredondo, lugar donde se comenzará a subir Alisas, calificado también de 2ª categoría. De ahí directos a la última llegada en alto de la Vuelta a España: Peña Cabarga. Otra vez Peña Cabarga, que parece que ha calado en la organización tras el grandísimo éxito de la edición 2010 y siendo este año una verdadera etapa de montaña con tres puertos cercanos entre sí y la durísima ascensión final. Espectáculo garantizado.




Perfil 17ªetapa: Faustino V - Peña Cabarga, 212,5 km


La etapa 18ª se disputará íntegramente por Cantabria, con salida en Solares y llegada en Noja. 165km de constante nerviosismo y donde será dificilísimo controlar la carrera ya que recorrerán cinco de los puertos más míticos y conocidos de Cantabria. La Braguía por la Vega de Pas, El Caracol por Selaya, Alisas por la Cavada de 1ª categoría, Cruz de Usaño y Fuente las Varas por Matienzo a unos 20 km del final de etapa en Noja. Esta etapa es, si cabe, más bonita que la anterior, y si el año pasado se cumplían los sueños de muchos aficionados que llevábamos tiempo esperando un final de etapa en Peña Cabarga, éste año se cumple el sueño de poder ver una etapa de la Vuelta a España recorriendo todos los puertos entrelazados que nos brinda Cantabria y por donde entrenamos y rodamos la mayoría de los aficionados cántabros durante todo el año. Habrá guerra seguro y, a tres etapas del final de la Vuelta, será el momento para que los luchadores hasta el final quemen sus últimos cartuchos.




Perfil de la 18ªEtapa: Solares-Noja, 166km


La Vuelta dejará Cantabria el día 9 de septiembre desde Noja camino al País Vasco. Al fin los aficionados vascos podrán disfrutar del paso de la Vuelta a España, cosa que nos alegramos. Las regiones del Norte de España compartimos una grandísima afición que se llama ciclismo, y esperemos que, como en este año, podamos disfrutar años venideros de grandes etapas como las que se disputarán en la última semana de esta Vuelta’11, tanto por nuestro bien como aficionados como por el bien de la organización ya que la afluencia de público está más que garantizada.


Ya queda menos para volver a ver la Vuelta por Cantabria. Apuntad las fechas, 7, 8 y 9 de septiembre! Nos veremos en las cunetas animando!


Grimpeur!

2 comentarios:

  1. Sí señor! La vuelta vuelve a Alisas!

    ResponderEliminar
  2. Y por partida doble!!! espero que ya estés promocionando el puerto por las llanuras de Holanda!! Habrá algun loco que lo conozca jajaja son muy motivaos! y si no, aleccionales!

    ResponderEliminar