lunes, 7 de mayo de 2012

I DUATLÓN DE RIBAMONTÁN AL MONTE

En estos tiempos de crisis, lejos de desaparecer carreras, es de alabar la aparición de nuevas pruebas en el circuito cántabro de duatlón. Es el caso del duatlón de este pasado fin de semana en el municipio de Ribamontán al Monte. Con un precioso día soleado, anunciando la verdadera llegada de la primavera, nos dimos cita en la bonita localidad de Villaverde de Pontones donde se disputaba la prueba. El conjunto de la Universidad de Cantabria contó con una notable participación con Iñaki Galilea, los hermanos Martín Sarobe, Dani Lanza, Cobo, Alex Perez, Germán, Cadavieco y las chicas Patricia y Sandra, que a la postre conseguiría la victoria en su categoría Sub23.


El circuito a pie constaba de dos vueltas de 2,5km por el pueblo con un par de repechos que endurecían algo el recorrido. Se salió rápido y pronto se estiró el pelotón. A título personal, después del éxito de la primera carrera en Reinosa, salí demasiado rápido la primera vuelta y lo pagué en la segunda, pero pronto llegaría la bici.

El sector de bicicleta, que acertadamente habíamos reconocido el viernes anterior, era corto pero duro, completando un circuito circular llegando al alto de Jesus del Monte y regresando hasta Villaverde de Pontones. Nada más coger la bici, los repechines hacia Omoño se sucedían y a mitad de recorrido la subida de 2km a Jesús del Monte marcó este segmento. Nada más salir, recibí el revés moral, aunque más fue para él, de ver a mi hermano Juan en la cuneta pinchado. Hoy tampoco íbamos a poder acabar juntos la prueba. Recobré sensaciones y recuperé bastantes posiciones, y junto a Dani Lanza y Lavín del Ozono y Cuesta Salas del Polanco, los mismos que en Reinosa, cogimos un fuerte ritmo hacia delante. Esta vez el drafting (ir a rueda) no estaba permitido y cada uno tenía que tirar con lo que tenía. Dani realizó una buena subida al alto y en el tramo siguiente de bajada y llano, cogí ventaja y a un grandísimo ritmo alcancé otro par de grupines hasta llegar a boxes a la altura de Cristina Alles que ganaría en féminas.

Transición perfecta y rapidísima en unos boxes llenos de gente animando. Así da gusto. Y últimos 2,5 km a pie. Junto a Cristina Alles superamos el repecho del cementerio y sólo restaba llegar hasta un cono, que valía para hacerte una idea  de la posición de carrera, y volver al pueblo.  Alles me dejó, pero mantuve un ritmo fuerte y con buenas sensaciones. La llegada a meta de nuevo fue emocionante con toda la gente que hoy me pareció que aplaudía más que nunca. Otra prueba más conseguida. El buen ambiente reinó durante toda la jornada y esperemos volver el año que viene a este duatlón que me pareció precioso.








Ahora queda un reto más, que esperemos no tarde en cumplirse más de una semana, y es lograr acabar una carrera junto a mi hermano. Y será con agua de por medio, y no precisamente en el Cantábrico, sino en el Mediterráneo. El próximo viernes viajamos ambos a Valencia para representar a la Universidad de Cantabria en el Campeonato de España Universitario de Triatlón. ¿Quién me lo iba a decir a mí hace unos meses? Otro premio y otro sueño! ¡Continuamos adelante y aquí lo contaremos!

Grimpeur!

5 comentarios:

  1. Buscando fotos del Duatlon, he encontrado tu blog. Estaba al lado tuyo en los los boxes. Dorsal 30.
    El 5000 lo hicimos igual, pero en la bici me metiste como 6 minutos, cuanto tengo que aprender en la bici. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Pablo Martinez?? jeje si! hicimos toda la carrera juntos hasta la bici!! cuando pasamos por la primera vuelta campuzano menciono tu nombre! y pense... lo ha dicho mal... (yo soy Pablo Martin!) luego me di cuenta que eras Pablo Martinez jaja! me dejaste corriendo mas tarde! ha sido una bonita carrera! Ya siento no tener más fotos... las que ves son cogidas de un video ;) te dejo el enlace por si no lo has visto! y hay mas fotos en la web del tri santander que seguro ya has visto! un abrazo y enhorabuena, que ya dice Kilian Jornet de los que llegan un dia mas tarde: esos son los autenticos ganadores!!

      Video Du Ribamontan!
      http://youtu.be/M5_-JVWq4Wk

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buena cronica como siempre!algun dia espero estar yo tambien en una de ellas...

    ResponderEliminar