jueves, 4 de marzo de 2010

Crónica Duatlón El Astillero

El Astillero, 21 febrero 2010

Por fin comenzó la temporada y lo hizo en un día de sur en el que los duatletas encontramos en las fuertes rachas de viento la mayor dificultad de la carrera. Una decena de hombres formaron las filas del Universidad de Cantabria. A titulo personal, no sabia cómo iba a responder después de dos meses de parón debido a una lesión muscular que ha dado guerra, pero a pesar de los poquísimos kilómetros sobre la bici y con apenas tres semanas de entreno corriendo, acabé satisfecho el 61º de 107 participantes y encontrando buenas sensaciones dentro de lo que cabe.

El primer sector a pie de 6km empezaba cara al viento, y el ritmo de carrera no fue elevado. Desde la parte trasera del grupo con mi hermano Javi fui progresando siguiendo la estela de mis compañeros Fredo y Cobo y recuperé varios puestos hasta encontrar el ritmo apropiado de 4’13’’el km.

Transición bastante rápida, sin pensar, como si no hubiese perdido la costumbre desde la última carrera allá en el mes de septiembre, y para la bici, que es lo que me gusta. Con precaución, pues no sabía bien como respondería el muslo izquierdo fui encontrándome cada vez mejor y con el viento favorable en el llano, conseguí encontrar un ritmo bastante fuerte en la primera mitad. Sorprendentemente, los repechos y la recta de regreso con viento en contra los afronté con bastante fuerza. Bien acoplado luchando contra el suroeste recuperé bastantes posiciones en la primera vuelta, sólo adelantado por gente de la talla del gran Pablín Ibarguren, y las mantuve en la segunda donde decidí no forzar tanto y cuidar las piernas para el último sector, hasta completar los 28 kilómetros de bicicleta a una velocidad media de 30,5km/h.

Últimos 3 kilómetros a pie tranquilo sin nadie detrás cercano y con leves avisos musculares, pero sabiendo que estaba hecho. Después de la inactividad me esperaba que se me subiesen las bolas como es habitual en las primeras carreras, pero aguantaron, y recuperando otra posición en recta de meta concluí el duatlón de El Astillero con un buen sabor de boca.

61º en la clasificación final y quinto del equipo de la UC. Ante la presencia de Félix Javier Martínez, el ganador ya se predecía de ante mano y en féminas se impuso Cristina Alles.

Clasificaciones:

http://www.fetricantabria.com/clasificaciones.htm


En la foto Pablo Martín, Hugo, Fredo, Javi Martín e Iñaki
La semana siguiente se celebró el Duatlón de Galizano en el que se impuso de nuevo Félix y en mujeres Inma Pereiro. En la próxima cita quizá probemos fortuna fuera del circuito cántabro y viajaremos al País Vasco para disputar el Duatlón de Basauri. A ver cómo se da, que dicen que el sector de bici tiene buenos muros.
Grimpeur

No hay comentarios:

Publicar un comentario