jueves, 2 de diciembre de 2010

Llega el Puente

Casi sin darme cuenta, voy a alcanzar los primeros tres meses trabajando. Tras la salida de la Universidad en la que el mayor miedo era no poder estar haciendo nada, afortunadamente estoy teniendo la oportunidad de estar ocupado y sin parar de ver cosas nuevas cada día y poco a poco habituándome a lo que será la vida laboral. Se acabaron esas vacaciones de estudiante, se acabaron esos periodos durante el curso entre épocas de exámenes que permitía una flexibilidad de horarios, que salvo un par de meses al año, te dejaba hacer planes y disfrutar de viajes y salidas. O esos fin de semana de estudiante donde el fin de semana duraba más que la semana de labor cuando el jueves ya era fin de semana. Ahora hay que estar cinco días al pie del cañón, no hay quién se escape, lo que concentra el tiempo libre y limita los planes de fin de semana en fin de semana. Poco a poco se van comprendiendo cosas. Los lunes. Ahora los lunes son lunes de verdad. Los excesos del fin de semana se pagan los lunes y ya no te puedes quedar durmiendo en la cama el primer día de la semana. Entras cansado y no hay quien recupere durante la semana. Pero no sé por qué será, desde el mismo lunes ya piensas en lo que vas a hacer el finde que viene, que será todo menos descansar. A medida que pasan los días vas viendo como se acerca la gloria del viernes y llegado el finde lo que se hace es intentar aprovechar al máximo todo lo que entre semana no podrás hacer, con lo cual, el lunes llegas de nuevo reventado. Y se repite la historia. Vida del currante, semana a semana.

Esta semana llega el Puente de la Constitución y la Inmaculada, ¡cuatro días de fiesta! Por fin hay tiempo para todo. Montaña, fiesta, etapa en bici, amigos, pueblo, familia… ¡qué corto se va a quedar! La ruta al monte es imprescindible. Después de este otoño tan lluvioso (durante todos los fines de semana) las ganas de ruta son increíbles, y tras las nevadas de esta semana esperamos encontrar esos paisajes que La Montaña nos suele brindar. Los posibles objetivos pueden ser la Reserva por la zona de Bárcena Mayor, Tambuey y Sobrecomillas o incluso una incursión por los montes de San Pedro del Romeral a la caza de la liebre… la climatología nos dirá el día. Se aceptan sugerencias.

La etapa en bici tampoco faltará. Poco a poco se acercan las primeras pruebas invernales, y este año por fin, parece que llegaremos a punto. El objetivo en este caso pinta en blanco a lo cual habrá que ir preparando la primera toma de contacto con esos nuevos amigos llamados esquís de travesía para calzarlos tras las zapatillas de correr y los botines de la bici en Reinosa el próximo enero. Pero como no, este finde habrá que aprovechar para salir al disponer tantos días “para descansar”. Un buen rato en buena compañía con tu gente es realmente inigualable. Pero a esto tendremos que añadir a una larga tradición familiar que se remonta tantos años como cuenta el que escribe y recuerda. Se acerca la Navidad y habrá que subir al monte con la familia, padres, hermanos y sobrinucos recogiendo el húmedo musgo para el Nacimiento.

Tantas cosas y tan poco tiempo. Muchas veces me siento afortunado por tener esta sensación y no al revés. No sé si dará tiempo a todo, pero se haga lo que se haga, con felicidad y ganas, estos días se disfrutarán auténticamente como lo que son y serán, como unos momentos únicos e irrepetibles.

¡Que paséis un buen puente!

Grimpeur!

8 comentarios:

  1. hace un año subimos a la Jelguera en el puente de la constitucion, uno de los dias mas bonitos que he pasado en el monte nunca
    Como objetivos el Tambuy y Sobrecomillas me gustan mucho!!yo tambien tengo ganas a la zona oriental que todavia no le hemos metido mano,otra opcion es el porracolina desde el este,y por supuesto Campoo, el Ropero o el Hijar para pisar un poco de nieve, o el Liguardi para echar un buen raqueteo!!.....mejor el Liguardi dejale esperar unas semanas que yo tambien le tengo muchisimas ganas de incarle el diente!!!
    pasar buen puente!!!

    ResponderEliminar
  2. este comentario parace un "privado de miercoles por la noche" jajaja tu ya me entiendes....

    ResponderEliminar
  3. jajaja! no sabes como están de nieve todos los de Campoo e incluso el Porracolina!! super nevados. El Porracolina y la parte Oriental se ve precioso desde el trabajo macho, pero esas laderas herbosas nevadas tienen que ser complicadas subirlas, un resbalón y acabas en calseca!! Además mucho lapiaz, necesito un poco mas de experiencia, no conozco bien el terreno! Ropero no está mal, a esa zona vamos a tirar yo creo! a ver si hace bueno! dan lluvia y/o sur...

    Tranquilo que el Liguardi está reservado! Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de que parece un mensaje privado de miércoles por la noche xD

    Hay que preparar algo gordo para Navidad, eh!

    Aquí está nevando de lo lindo, -7ºC pero -12ºC de sensación térmica... se me hace raro estar rodeado de nieve y no eskiar.

    Cunde el puente Peibol!

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo periodista!! en cuanto acabe los examenes voy a hacerme un blog...me gusta! por cierto este puente para mi sera como un febrero de los de antaño!!
    MON

    ResponderEliminar
  6. Peña Cabarga ha amanecido blanco hasta abajo hoy!!!
    mon, este puente será un febrero, pero será el último!! luego siempre nos quedaran los findes a los currelas, o en su defecto las vacaciones forzadas para ir a visitar a estos Erasmus perdidos en Europa jeje!! mucha suerte!

    y si! en Navidades hay que preparar algo gordoo!!

    ResponderEliminar
  7. echar unas fotos y ponerlas en el blog que ver peña cabarga nevado desde la bahia es de lo mas bonito que hay!!!
    que poquitos estudiantes vamos quedando!

    ResponderEliminar
  8. Un poco exagerado lo de entre semana no?? Tampoco creo yo que sea para tanto... apuntas a funcionario chaval jeje

    ResponderEliminar