martes, 14 de junio de 2011

Triatlón Villa de Gijón 2011

Comienza por fin la temporada de triatlón. Muchas ilusiones y ganas puestas desde los primeros baños en el mar en abril y por fin están aquí. La temporada fue estrenada por varios miembros de la UC en triatlones vascos como Ondárroa y Hondarribia, y ahora tirábamos hacia tierras astures para competir en el Triatlón Villa de Gijón.



Hubo que madrugar el domingo y temprano nos dimos cita en Gijón en la mañana del 12 de junio. Qué poco cuesta madrugar para hacer las cosas que te apasionan, y aunque esta vez yo no podía correr, me desperté con la ilusión como si yo mismo fuera a competir. El equipo de la Universidad de Cantabria contaba con cuatro triatletas Ibarguren, Alex Flores, Cazorla y Juan Martín, más un servidor que hizo las funciones de apoyo y fotografía.

Con un poco de retraso, llamaron a la salida en la orilla de la playa de Poniente enfrente del puerto del Musel. El triatlón, de distancia sprint, contaba con 750m de natación, 20 km de bici y 5km a pie, totalmente llano siendo un típico circuito urbano. Las condiciones metorológicas eran agradables para correr con temperatura suave y completamente nublado cayendo algunas pocas gotas a lo largo de la mañana. El sector de natación gozaba de unas condiciones inmejorables con el mar completamente plato. Tras el triángulo de boyas los triatletas salía y recorrían la playa entre un pasillo de gente precioso. Una salida del agua realmente bonita. Cazorla salió 4º del agua bordándolo en su terreno como siempre. Los siguientes en salir del equipo fueron Ibarguren y más atrás Alex Flores y Juan en un numerosísimo grupo. Este grupo formó un pelotón importante qué rodó bastante fuerte, recortando incluso terreno con el grupo de Ibarguren, que con una pequeña avería mecánica perdió tiempo. Por su parte Cazorla logró aguantar en el grupo de favoritos en un sector de bicicleta en que se rodó realmente fuerte. Jesus Fernández del Academia Civil El Musel, que a la postre sería el ganador, entró destacado acompañado por otro hombre. Tras ellos llegó el dúo formado por Jaime Garrido y el cántabro Victor Carrera del Triatlón Buelna, que superaron al segundo clasificado en un gran último sector y se jugaron al sprint el segundo y tercer cajón del podio. Los hombres de la UC concluyeron el sector a pie con buena actuación de Cazorla que consiguió un gran 14º puesto final y con Ibarguren (53º), Juan Martín (67º) y Alex Flores (81º) completando el plantel del equipo que ocuparía un meritorio 7ºpuesto por equipos.

Con satisfacción por el estreno de la temporada y buen ambiente de equipo, cerramos el periplo asturiano con una gran fabada asturiana en una sidrería por las calles del centro de Gijón. Comentando las anécdotas del día dimos buena cuenta de ella y pusimos rumbo a casa con la mente puesta ya en el primer triatlón en Cantabria el domingo siguiente: el mítico Triatlón de Suances con su dureza habitual, pero siendo quizá el más bonito de los que se corren en nuestra región. El domingo 19 nos vemos pues en la playa de Los Locos. Empieza lo bueno.
Grimpeur!
Clasificaciones Triatlon Villa de Gijón:

Galería de Fotos Triatlón de Gijón 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario