sábado, 9 de agosto de 2014

SALCEDO-SOÑA-SALCEDO 2014

Y tres días después de Cóbreces, la mítica salcedo-Soña-Salcedo, toda una tradición ya. Hace tres Salcedos descubrimos esta carrera que se celebra el 6 de agosto siempre por la tarde a las 19.30h y aunque es entre semana se puede ir después de trabajar. El ambiente está guay, la carrera es gratuita y el recorrido muy entretenido siendo una carrera mixta pues hay bastante tramo de asfalto y bastante de monte. La distancia son algo más de 13 kilómetros y al finalizar la prueba hay una gran salchichada popular. Es un planazo!

Era mi tercera Salcedo y, aunque este año tuve bajas de renombre como Carlos, Alex o Pablín, fui acompañado por mi hermano Juan, por Lucía Ibañez con la que no coincidía en carrera desde el km vertical de Valdecebollas, y de un nutrido número de compañeros de equipo y amigos como Nanduco, Juanillo, Mario, los hermanos Ramos, Javi Bravo, Manu Sigler, Javi, Manu Díaz… y sobretodo estuve acompañado por mi afición!!! Que se animaron a venir conmigo! Nos lo pasamos pipa todos!

Los hermanos preparados para la carrera!
Con el tiempo justo llegamos, brillaba el sol y hacía bien de calor! Salida y primeros tres kilómetros de asfaltazo hasta la subida de la Virgen de Valencia. Salimos tranquilos a 4’45’’/km. Controlando porque todos los años aquí hemos salido casi por debajo de 4’/km jeje. Hoy decidimos ir tranquilitos Juan, Lucía y yo. Tras pasar la Virgen de Valencia ya afrontando las primeras rampas y con la presencia del fotógrafo Rodri González para motivarnos, iniciamos el ascenso ya por pista de tierra de la primera subida.

Paso por la Virgen de Valencia. Foto: Rodri González
Continuamos juntos y no se hizo muy dura, o al menos tan dura como otros años. Bajada con la novedad que habían quitado el peor tramo de barro y trialeras, metiéndonos por un prado. Mucho mejor. Tramo de las extracciones de la Solvay llano y giro hacia Soña. Qué rápido se estaba pasando este año. Juan y Lucía que iban bien a este ritmo me invitaron a que apretar un poco y como ya íbamos por el km 7-8, ya quedaba poco, apreté. Y de lo lindo, porque no paré de pasar a gente hasta el final. Me sorprendió lo ligero que subí la cuestona de alfalto de Soña que siempre se me hacía durísima. Luego tramo de subibaja por pistas y subida final, que ni me enteré. No me acordaba de esta parte, pero enseguida me ví arriba. Sólo quedaba bajar a Salcedo, ya estaba hecho1 La diferencia de correr una carrera “corta” bajo el paradigma de haber corrido días antes una de fondo de 26km. Las piernas para nada resentidas, fueron genial y con ganas de haber dado más. Afronté la bajadona con precaución (objetivo: no lesionarse) y antes de llegar a salcedo, ahí estaba de nuevo Rodri para sacarnos unos fotones a ambos!

Bajada a Salcedo. Foto: Rodri González
Juan bajando a Salcedo. Foto: Rodri González
Último sprint a tope por las casas de salcedo, carretera y entrada a la campa donde estaba mi afición en la curva! Qué ilusión!!! Muy contento y disfrutando el año que más!! Eso sí, 1h 04’ 50’’, frente a la 1h 02’ del año pasado y el estratosférico tiempo de 2012 bajando de la hora jeje! Pero hoy veníamos a disfrutar, no a mirar el reloj! Llegó Juan y el resto, nos cambiamos y directos a la barra del bar y la cola de la salchichada!! Qué ricas!!!! Empezó la verbena y allí estuvimos hasta las 23h. Con la sensación de habérnoslo pasado en grande marchamos para casa y esperando que llegue ya el año que viene, porque el día de la Salcedo-Soña-Salcedo no puede faltar!!

Llegada de la Salcedo-Soña-Salcedo!  Muy contento!!
Aquí estrenamos esta camiseta y siempre la traemos! Gracias Alex!
La salchichada!!!! Merecido premio!!

Y con estas tres carreras… sumo 97, 98 y 99 carreras!!! La siguiente será mi carrera 100 de mi vida desde que empecé a correr. 5 medias maratones, 42 duatlones, 32 triatlones, 10 carreras de montaña y 9 carreras populares y demás, más 1 participación por relevos en el triatlón blanco, hacen 99!!


La siguiente ya está marcada! 7 de septiembre TRIATLÓN DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA, carrera 100 esperemos, y como no, en un triatlón!! Qué ganas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario