sábado, 9 de agosto de 2014

Tríptico de carreras de montaña veraniegas: 13K GANZO, TRAIL DE CÓBRECES y SALCEDO-SOÑA-SALCEDO… 97, 98 Y 99!!!

Casi todos los triatlones esta temporada han coincidido en sábado, por lo que me los he perdido todos desde Suances debido a motivos laborales. Lo primero es lo primero, pero tenía unas ganas de correr increíbles, y no sólo por las carreras en sí, si no más por el ambiente, los compañeros y lo que supone un día de competición y las semanas antes de motivada.

Así que me busqué alternativas y retomé la idea inicial de la temporada de correr carreras de montaña, y el denso calendario me brindó tres grandes pruebas estivales que repasaremos por capítulos: el 13K Ganzo Trail organizado por mi buen compañero Poo, el nuevo Trail de Cóbreces, de 26 kilometrazos, pero en una zona super especial para mí, y la mítica Salcedo-Soña-Salcedo que se ha convertido ya en toda una tradición.

13K GANZO TRAIL

El día de Santiago que era fiesta, fue el día elegido para la celebración del 13K Ganzo Trail, obra del gran Juan Carlos Poo, auténtica alma mater de esta carrera que se ha dejado la piel para la organización y celebración del mismo. Se sobrepasaron todas las previsiones y más de 400 locos nos dimos cita en Ganzo a las 9.30 de la mañana. A las 8am yo ya estaba allí, y eso que la noche anterior había tenido cena del curro en Laredo, por lo que no había dormido mucho que digamos. Daba igual, qué ganas tenía de correr! Y allí nos juntamos unos cuantos del equipo.

La carrera de 13km fue preciosa! Una auténtica ratonera con sendas por mitad del bosque, arriba pa abajo, pasos de destrepe, zonas donde había que ir esquivando los árboles, zonas ténicas de barro, palas de manos a las rodillas y piso de monte!! Trail 100%!! La organización fue excelente, con el recorrido perfectamente marcado y preparado para el paso del trail, y por no hablar de los avituallamientos, enormes, y eso que la inscripción era de sólo 7 euros.


Empecé tranquilo. La noche anterior no invitaba a sufrir mucho jeje. El tiempo nublado, pero no cayó agua como se esperaba, de hecho incluso brilló el sol. En la salida se me erizó la piel de la motivada, volvíamos a estar en la línea de salida. Comenzamos como digo tranquilos y enseguida me emparejé a mi compañero de equipo Sedano, que debutaba en este tipo de carreras. Hablando fuimos tirando para adelante disfrutando de la carrera, y entre batallita y batallita que le contaba, fueron pasando los kilómetros. Disfrutamos muchísimo. Con el subibaja constante y el recorrido tan sinuoso, nos fuimos acordando de Poo en cada rincón jeje! Al final parecieron más kilómetros! Y de hecho estuvimos alrededor de hora y media corriendo, pero tuvimos fuerzas para apretar en el tramo final. Pero cuando ya veíamos la meta, nos desviaron para dar un rodeo y bajar al río Saja. Tuvo de todo! Ahora sí esprintamos a tope y juntos entramos en meta! Bonita carrera y super divertida! Me encantó y me vino super bien para la preparación del siguiente objetivo, el Trail de Cóbreces de nada más y nada menos 26 kms la semana siguiente.

Grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario