viernes, 22 de junio de 2012

Este domingo TRIATLÓN BANSANDER en la Grúa de Piedra

 Es el triatlón de casa. En el punto más cercano que tengo el mar desde mi cama, en la Grúa de Piedra, se celebra otro año más en Santander, y van ya cinco ediciones, el Triatlón Bansander este domingo 24 de junio a las 10.30h, que además será campeonato universitario. Un triatlón super-sprint con distancias de 350m a nado, casi 10km en 4 vueltas por el muelle y unos 2km para terminar a pie, más bien a sprint, por el Muelle Calderón y Puertochico. Santander 100%. 

Salida del Triatlón Bansander 2010 del Palacete del Embarcadero. Foto: Alberto Pérez Ceballos

Es un triatlón muy corto pero a la vez super espectacular para los aficionados en un lugar emblemático para la ciudad. El segmento de natación con salida desde el Palacete y circuito de boyas con la Grúa de Piedra como testigo se puede seguir perfectamente desde el muelle y la salida de los triatletas por la rampa de la pedreñera del Puntal será, como siempre, de lo más bonito de la prueba. Rápidamente cogeremos la bicicleta para dar cuatro vueltas a un circuito completamente llano entre la Grúa de Piedra y el Planetario con circuito cerrado al tráfico con y la única dificultad, además de los giros, del tramo de pavé de Puertochico donde habrá que agarrar fuerte el manillar y dar pedales a todo lo que se da. Las transiciones, en una prueba como esta, cobran una especial importancia y tendrán que ser más rápidas que nunca. Y para acabar, sólo dos kilómetros de sufrimiento a pie a un ritmo infernal para mantener la posición o intentar mejorarla en el último sprint del muelle, que esperemos esté abarrotado de gente. 

Equipo de la Universidad de Cantabria en el Triatlón Bansander 2011, con la Grúa de Piedra y las aguas de la Bahía de Santander al fondo.

Os esperamos allí. Realmente es una prueba preciosa para el público y espectacular debido a su brevedad, ya que en poco más de media hora habrá concluido. Para mí cobra un gran significado tomar la salida desde la escalinata del Palacete. Vuelvo a correr en aguas del Cantábrico, vuelvo a correr en la Bahía, al lado de casa y con la Grúa de Piedra como referencia. Esperemos que esta edición no sea la última, ya que han comenzado las obras del futuro centro Botín en los terrenos anexos... Es más, dispuestos a soñar, esperemos que valga para que este triatlón, en el centro de Santander, siga creciendo y se convierta en todo un referente y todo un símbolo para el patrocinador como ya lo es para este triatleta que escribe. 

Nos vemos en el muelle el domingo! 

Grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario