jueves, 7 de febrero de 2019

Carrera de Montaña de Aoiz 2018

13 octubre 2018

Ayer corrimos la Carrera de Montaña de Aoiz, Navarra.

La carrera no fue mas que una mera excusa para ir a ver a mi prima Begoña y su familia a Aoiz! Que llevaba mucho tiempo pendiente! Y asi fue! Quiza viajar a Navarra a hacer una carrera de montaña de 22kms el día después de llegar de viaje por España 11 días a base de cañas y tapas granainas y almerienses (madre mia que tapas), no era la mejor idea, pero la visita merecia la pena!

Unas buenas cervezas y un gran revuelto de hongos para celebrar el reecuentro de primos la noche antes y las pequeñas Irati y Eukene preparandome la mochila para correr la mañana siguiente. Me partieron unas nueces riquisimas y me metieron en los bolsillos unas tiritas de los minions! Gracias chicas!

Sabado 13,  9:00 am. 22kms por delante. Mi prima Bego me acompaño a la salida. No llegaba en absoluto en condiciones asi que decidi salir tranquilo en la parte trasera del peloton. La carrera consistia en tres subidas estando las cimas en los kms 6,5-14 y 20... madre mia... esa ultima subida iba a hacer daño.

Cruzamos el bonito puente de Aoiz y tras subir una zona de escaleras por una antigua central hidroelectrica, fuimos subiendo en diagonal hasta ver la presa de Itoiz. Nos fuimos internando en el monte y me fui encontrando muy cómodo en la subida. Primera cima y para abajo, vaya bajadita. Terreno super duro y bastante técnico y no tarde en tener problemas de ampollas. Entonces recordé las tiritas de los minions!!!! Menos mal que me las metieron en la mochi Irati y Eukene! Graciassss!! No dude en descalzarme y perder varias posiciones pero mejore sin duda la situacion de mis dedos que eran los que estaban sufriendo con la bajada y la sequedad del terreno.

Hice una bajada malisima y perdi muchas posiciones, pero hoy, más que nunca, el objetivo era disfrutar del dia, y lo importante era llegar y no lesionarse. Comenzó la segunda subida, esta mucho más bonita, más húmeda y entre bosque de encinas y pinos. Fuimos subiendo un pequeño valle, donde el otoño ya iba cobrando color con los chopos amarillos al fondo del mismo. Parte mas bonita drl recorrido y ganamos de nuevo altura para alcanzar a ver una buena panoramica de esta zona del pre pirineo navarro. Me gusto mucho!

Iniciamos la bajada, con muchos tramos diferentes. La primera parte muy bonita y disfrutando. Luego algo de pista y finalmente nos metieron monte a través por una zona super pedregosa y delicada. Muy muy bonito y entretenida... pero ufff tal y como llevaba los pies sufrí bastante. Se me hizo largo y fui reteniendo demasiado.



Ya notaba las patucas maduritas... y quedaba la última subida.
Sabía que era durilla... pero es que la última subida a la antena de Aoiz fue duriiiiiiiiiiiiiiisima!! Jejeje al menos era bajo la sombra de un bonito pinar. Tarde en recorrer del km 19 al 20... más de 15 minutos! Jejeje muy guapo, pero muy duro.
Km 20 y cima! Todo para abajo... ufff como sufro en las bajadas. Baje con un chaval de la zona que ademas hacia triatlon, y hablando se nos hizo menos dura la bajadona. Nos paso una chica rubia con una facilidad pasmosa. Nosotros no podiamos ir mas rápidos. Por fin el puente, cuya inclinación ya era un suplicio y último regalo... en vez de subir por la acera... nos hicieron subir al pueblo por un terraplén de unos 100m too pa arriba. Ufffff muy gracioso pero durisimo jajajaja por suerte justo arriba estaba Jesús, marido de mi prima, animandome y grabandome un video que me hizo sacar una buena sonrisa para llegar a la zona del Kampondoa, el complejo deportivo donde estaba la meta tras atravesar el gratificante cesped del campo de fútbol donse estaba mi prima y Eukene y encarar la linea de meta, una vez más y por partida doble en esta ocasión tan especial en Navarra, con los brazos al cielo cruzando la línea de meta en 2h 59' 57"... clavando las previsiones de tres horas.
Sufrí, pero disfruté como un enano, y aunque los pies no lo pasaron bien, muscularmente las patas se portaron genial. Pero bueno, la carrera no fue lo mejor del viaje, lo mejor fue el reecuentro de primos, lo bien que estuvimos, los hongos, la pasta al pesto casero, las cervezas y los abrazos de las niñas pidiendome que no me fuera!
Graciassssssss por todo familiaaaaaa!!! Super reecuentro Sarobe!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario