jueves, 7 de febrero de 2019

Media Maratón Bajo Pas 2018

9 septiembre 2018

Esta mañana tocó la Media Maraton Bajo Pas. 21,1 kms a pie con salida y llegada en Oruña. Circuitin por los margenes del rio Pas, primero hacia Vioño por Salcedo, llegando a Renedo y volviendo por Quijano y Barcenilla. El año pasado no corri ninguna, y aunque tampoco la he preparado mucho, habia ganas de correr edta distancia. Aqui en la Bajo Pas debuté en 2009 en esta distancia, y esta mañana, antes de salir con el sonido del pito y el tambor no pude evitar emocionarme al recordar a mi padre aquella vez apoyado en las vallas a 90 m de meta, lo recuerdo bien

A correr, con piernas, fino y sin cabeza. Me meti en el grupo de las primeras féminas, como me lo pasé los primeros seis kms, pero iban mucho para mi (3'50"/km) cogí margen de tiempo para intentar hacer el 1h25' y continue a mi ritmo 4'/km por los repechines de vioño y alguno para llegar a renedo. Mitad d carrera pasando el km 10 en 39'. Siendo sobrepasado por gente yo seguia a mi ritmo pero en el km 16 ya bastante tostado, me entró el flato... nunca me da pero me dio. Un km entero con flato. Tuve que bajar el ritmo. Que duro es el asfalto. Con un par de kilometros malos se te va el tiempo que tanto trabajo habias conseguido amarrar. Se me fue de nuevo el sueño de 1h25' y los ultimos kms fueron muy duros, mucho sufrimiento y tirando de raza. Empezó a llover a tope y ya sin el ritmo que tenia sufriendo hasta meta con el reloj alejandose del objetivo que habia llegado a tener al alcance. Tocado de cabeza, y sin valorar lo suficiente lo conseguido entre a sprint en meta con los brazos al cielo con rabia consiguiendo un buen tiempo de 1h 27' 02".



Que duro es esto y lo que cuesta conseguir estos tiempos:

2009 Bajo Pas 1:28:34

2010 Madrid 1:33:48

2012 Dublín 1:28:26

2013 Santander 1:27:40

2014 Santander 1:28:37

2015 Santander 1:27:00

2016 Santander 1:25:48

2018 Bajo Pas 1:27:02

Qué tiempos tan parecidos en todas mis medias. Parece facil, pero en cada una lo di todisimo, por eso quiza sea tan dificil bajar esos tiempos. Hoy sufri pero volvi a disfrutar y ahora desde el sofa solo pienso en volver a intentar ese 1h25'. Ademas la media de hoy era durilla. Distancia especial, carrera especial y dedicatoria especial como todas este año.

Gracias a los animos de mis compis que se acercaron a ver la carrera, a esos ¡vamos Pablo! que dan tanta energia. Gracias a mis compis de equipo con los que comparti la caña post carrera. Gracias a todos los que me siguen y estan pendientes de mi y mis historias, a los que saben lo que disfruto y la vida que me da esto y gracias a ti, por aguantar las miles de veces que te cuento mi carrera una y otra vezby por seguirme y estar pendiente de mis tiempos por internet! Jeje

Una más! siempre sumando y valorando lo conseguido

#CÓBRECESRUNNING
#TRIATLONINDACCESSCOSTAQUEBRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario