jueves, 7 de febrero de 2019

Carrera Popular Diario Montañes 2018

28 octubre 2018

Carrera Popular del Diario Montañes 2018

Siempre le doy un sentido a cada carrera, pero esta vez, correr tenía un sentido aún más especial.

Hace justo un año corri esta misma carrera por los lugares más bonitos de Santander. Hace justo un año subia a casa, a Cañadio y desde alli baje al Paseo Pereda a la salida. Despues de correr, de volar y disfrutar como un enano volvi a subir a casa a contar mi carreruca y mis anecdotas todo motivao. No olvidare esos momentos jamás.
Este año hice exactamente lo mismo, pero este año ha sido diferente. Sin embargo, a pesar de que el dia era horrible con lluvia y frio, no queria perderme esta cita por nada del mundo. Hoy tocaba dia duro :(
Lluvia intensa y 7 graditos. 10 kms desde la Porticada, hasta Los Peligros, vuelta hasta el Planetario, Cuesta del Gas, Reina Victoria, subida al Palacio de la Magdalena y vuelta hasta la meta ela Porticada con la Bahia como testigo, precioso.

El año pasao hice 38'29" tiempazo, este año pretendia acercarme a esos tiempos, aunque el tiempo era muy duro y el viento en contra a la vuelta por Reina Victoria podria endurecer mas si cabe los 10 kms que contaban con tres subidas importantes que hacen muy dificil mantener esos ritmos por debajo de 4min/km para bajar de 40minutos.

Saludos en la salida a Rodri, hoy codo con codo en la pista, y a tope desde el pistoletazo. A lo loco y muy serio. Los tres primeros kms a 3'30"-3'40" una locura, subida a la cuesta del Gas viendo a mi primo Luis al pie de la cuesta, y una sorprendente soledad en toda Reina Victoria. Iba muy alante. A la entrada de la Magdalena me paso David que iba muy muy bien y antes de la subida me dejo. No me encontre fino en la subida al Palacio, en la que tenia confianza al encontrarme muy a gusto para arriba, pero pague el ritmo de los primeros kms. Bajada viendo una espectacular imagen del Cantabrico entrando bravo en el Sardinero. Bien abrigado, pase hasta calor. Ya iba fundido pero no me iba a rendir e iba a darlo todo hasta meta, llegara como llegara. Me cruce a Cholo y Manolo que me animaron y subida de la salida de la Peninsula. Me pasaron dos chicos. Tenia que aguantar detras de ellos como fuera para que me tapasen del viento a la vuelta por Reina Victoria. Les aguante hasta donde Reina Victoria deja de picar para arriba. Sí, Reina Victoria no es llana, y a estos ritmos se nota mucho! Me dejaron y que quede solo solo. Y entonces empezó a granizar con fuerza. Exactamente en el mismo lugar qe e aquella Media Maraton de hace dos años. Y sorprendentemente me recupere con estas condiciones. Soy un motivao y me encanta la epica. Duro duro. SanMartin, bajada a Castelar y ultimo kilometro desde Puertochico.



En la ultima recta me vino la imagen de mi padre, de como se ponia en el Paseo Pereda, nunca en meta sino siempre alejado del tumulto de la gente. E imagine que ahi estaba y aprete los dientes hasta el arco de meta, cuyo reloj, acababa de marcar los 38 minutos. Buaaahh otra vez tiempazo, y una vez mas, esta mas especial si cabe, brazos al cielo lluvioso hoy con rabia, rabia y satisfaccion, satisfaccion, caladura y emocion, pues hoy hace justo un año sin verte.

Despues de acabar, volvi a subir a Cañadio, volvi a contar mi carreruca. Con 38'13" rebaje unos segundos el tiempo del año pasado y acabe en el puesto 19. Pero hoy fue diferente.

Hoy el dorsal no acabo en la puerta de mi armario. Hoy el dorsal, lo dejé en un lugar mucho más especial, hoy el dorsal ya está contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario