jueves, 7 de febrero de 2019

Triatlon de Suances 2018


10 junio 2018

Ayer corrimos el XXVIII TRIATLÓN DE SUANCES el triatlón más bonito de Cantabria. 28 ediciones se dice pronto, de los cuales yo he corrido ocho de ellas, todas especiales, el Tri de Suances siempre es especial.

Distancias 1,2 kms de natacion, 30 kms en bici y 8 kms a pie para acabar. El enclave, espectacular, Playa de Los Locos y toda la costa de Suances, Tagle y Ubiarco para disfrutar y sufrir un poco, porque este, es un triatlon exigente, duro, a la par que precioso.

Ambientazo con los colegas del tri, buen tiempo por la mañana temprano y el agua em perfectas condiciones. La natación fue rápida, una vuelta, entrada perpendicular a la playa y algo falto de fuerzas en la brazada, pero me senti comodo nadando, salvo en la salida del agua que pille algo de resaca y me costó salir.

Salida del agua y a subir las escaleras del acantilado hasta los boxes, la transición más bonita del triatlon. Subí corriendo alentado por los ánimos de mis compis. Y a por la bici.

30 kilometros duros. Dos vueltas con doble ascension al Alto de Ubiarco, qué bonito madre mia. Qué vistas! Cantabria verde radiante, y al horizonte los Picos de Europa entre las nubes todavía nevados. Buaah! Antes de Ubiarco todo repechos, melo conozco bien aunque en la primera vuelta no me encontré muy suelto. Al contrario que en la segunda, subí Ubiarco bajando piñones y pase a bastante gente. Bajada y ultimos repechos hasta Suances. 30 kms en 1 hora. Volvi a disfrutar en bici aunque puedo (y debo) entrenar mas jeje
Ultimo sector y a ver qué pasaba. Ocho kilometros subibaja. En el tri de San Vicente vi que podia correr despues de la rotura de fibras, sin embargo no me la quise jugar y me marqué un ritmo reservón pero constante. Tengo ganas de correr como he corrido hasta abril, pero bueno, más vale cuidar las patucas y disfrutar lo que viene. Me salió un ritmo de 4'18" el km.

Y otra meta más conseguida, otro Suances más, casi dos horas de carrera y puesto 46 de 115. Algo más discreto que los dos años anteriores (34 en 2016 y 28 en 2017) pero muy contento y algo cansado eso si jejeje
Mi homenaje en meta esta vez tenía dos nombres, dos partes importantes de mi vida, mi padre como todas las metas este año y hoy tb, mi tío Juan Ramón Sarobe. Seguro que estará contento de que mis compis me conozcan por SAROBE y que con orgullo, lleve el nombre de la familia luchando por cada meta y disfrutando del camino hasta conseguir cada una de ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario