jueves, 7 de febrero de 2019

MEDIA MARATÓN VALLADOLID 2018


23 septiembre 2018

MEDIA MARATÓN VALLADOLID 2018

1h 22' 53'' PB

Un día para recordar SIEMPRE. Gracias, gracias, gracias. Toda una vida deportiva resumida en esta meta de Valladolid.
El primer recuerdo de una media maratón me viene cuando íbamos a ver pasar por Renedo a mi tío Fonso en la Media Maratón Bajo Pas a principios de los noventa con mi padre. Esa semillita fue germinando con el paso de los años y nos metió el gusanillo a mis hermanos y a mí para llevar esta vida de deporte tan bonita. Gracías tío Fonso, un referente, aunque creo que he bajado tu tiempo jeje y es ya el segundo de la familia después de mi primo Luis, otro gran referente. Esto va por los cuatro, Fonso, Luis, Fonso y Toñi en este fin de semana difícil.
En segundo lugar, gracias también a todos aquellos que me animais, me preguntais por mis carreras, me aguantais con mis historias, me veis feliz con esto que hago y me apoyais siempre. No persigo ese apoyo y sin embargo siempre está ahi. Mis hermanos, mi familia, mis compis de equipo #triatlonindaccesscostaquebrada y #cóbrecesrunning, mis amigos y toda la gente que me sigue. Realmente venir a esta media era la excusa para venir a ver a mis amigos/hermanos Manu e Irene y conocer a Sofía. Ya ves Sofía, esto es culpa tuya, he aquí tu primer logro en esta vida :) Gracias!!!
Y cómo no, GRACIAS A VOSOTRAS! Buaaah... el simple hecho de levantaros a las 5:30am para venir conmigo a Valladolid ya hizo que este día mereciera la pena. Qué gran día hemos pasado juntos, celebrando el cumple de Nala. Gracias por haber estado ahí, me habeis dado alas de verdad. El veros en el km 6, el veros en meta, el verte reir durante todo el día Eli, y el escuchar a Elisita contar historias de Felipe II, y no al revés jeje, mientras paseamos por Valladolid, sus calles y monumentos.Inolvidable día. Graciassssss esto es vuestro.
¿La crónica de la carrera? Qué decir... esto no estaba planeado, pero me apetecía correr una media y corrí la Bajo Pas, 1h 27' y me quedé con mal sabor de boca. Me ví taan bien que tenía que aprovechar el momento, así que salió lo de venir a ver a Manu e Irene y el dia 23 habia media maraton en Valladolid. Media Maratón llana, toy muy ligero, muy fresco de fuerzas ya que no he corrido mucho en verano y dos semanas después de la Bajo Pas, era perfecto y las piernas y la confianza me decían yesss!!
Dos vueltas saliendo desde Campo Grande, el plan era coger ritmo 4'/km sin calentarme como en Oruña al principio y mantenerlo hasta el final. Sali muy muy cómodo y sin quererlo estaba delante del globo de 1h 24'. Muy a gusto pase por el km 6 donde estaban Eli, Elisita y Nala. Primer diez mil en 39' esto va bien. Sólo un miedo, el empezar a soñar. Soñar da vértigo. Porque da miedo romper esos sueños, pero soñar es lo que te hace seguir adelante. Muy muy concentrado, como nunca, mantuve el ritmo y empezaron a caer los kms... 11, 12, 13... 14 todavia!! kilómetros muy psicológicos. Voy bien, pero que miedo dan los 16, 17.. 18. Seguí genial y sólo quedaba lo último metiéndonos de lleno en el centro de Valladolid, tras pasar el Pisuerga y el parque de las Moreras. Impresionante la fachada plateresca de San Pablo. Preciosa!!! las campanas de La Antigua repicando a mi izquierda, y el paso por la Plaza Mayor... buaah motivada máxima, aquí era imposible venirse abajo. Últimos dos kilómetros y sin mirar el reloj sabía que lo tenía. Se me hicieron largos, pero ya estaba dando toda la vuelta a Campo Grande para encarar la recta de meta con los brazos extendidos... volando uoooohhh!!!
1h 22' 53" ni en mis mejores sueños, a 3'56"/km los 21,1kms qué pasada! Record Personal bajando casi tres minutazos mi marca! Brazos al cielo como todas las metas este año. Va por tí Papa, sigo disfrutando de todo :) y emoción brutal. Momento top, para recordar siempre que llegó a su zenit en el momento de ver a Eli y Elisita orgullosas en la valla, y yo de ellas! Lo de levantarse a las 5:30 si que fue duro, lo mio, fue puro placer! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario